Su carrera deportiva podría estar acabada

Franck Montagny da positivo por cocaína en un control de la FIA

01/01/2015 22:28

La FIA ha suspendido cautelarmente a Franck Montagny, de 36 años de edad, tras dar positivo por cocaína en el control antidroga de la Fórmula E en Malasia, donde terminó 15º.

Montagny se arrepiente de sus actos y ahora espera expectante la resolución de la Federación, que podría inhabilitarlo de por vida. No podrá volver a correr hasta que París emita su veredicto definitivo.

"Vi que el tipo que hacía el control me señalaba después de la carrera. Entonces lo comprendí de inmediato. Supe que estaba muerto, me avergoncé", ha dicho en declaraciones al diario L'Equipe.

El tipo que hacía el control me señaló, supe de inmediato que estaba muerto

En el currículum de Franck Montagny figuran siete carreras de Fórmula 1, todas ellas con Super Aguri en 2006. Previamente había sido probador de Renault y de Jordan Grand Prix.

Cuando se quedó fuera del Gran Circo se refugió en los monoplazas de la A1 Grand Prix, donde disputó cuatro carreras a mediados de 2008, aunque sus mejores resultados deportivos le llegaron de la mano de los prototipos. Piloto oficial de Peugeot, acumuló cuatro podios en Le Mans (uno con Pescarolo, tres con la firma del león) y cinco victorias en la American Le Mans Series.