Entre los cuatro tipos de Pirelli

Force India propone una elección libre de compuestos para los GGPP

Elisabeth Huerga

24/04/2015 20:14

Force India ha llegado con una propuesta para darle vida a la Fórmula 1. Piensan que si todos los equipos emplean los cuatro tipos de neumáticos de Pirelli en la mísma carrera sería más emocionante.

El director deportivo de la escudería india, Otmar Szafnauer, cree que las carreras serían más emocionantes si toda la parrilla tuviera la posibilidad de emplear todos los compuestos de Pirelli en la misma carrera. "Pirelli cuenta con cuatro compuestos diferentes en su gama", comenzó  Szafnauer en Auto Motor und Sport.

Las selecciones permanecerían en secreto hasta el jueves antes de la carrera

Actualmente, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 selecciona dos compuestos para llevar a cada Gran Premio, pero "¿por qué no puede cada equipo seleccionar de forma individual sus dos opciones preferidas?", se pregunta Otmar.

"Si los equipos dan un margen de tiempo de Pirelli ventaja de cuatro semanas, los neumáticos pueden ser producidos sin aumentar el coste. Entonces, las selecciones permanecerían en secreto hasta el jueves antes de la carrera, así que el jueves habrá un tema de conversación interesante", agregó.

Sin duda, la medida que propone el dirigente de la escudería de Silverstone podría multiplicar la acción de cada Gran Premio. Habría ritmos, degradación, estrategias y paradas completamente distintas entre los equipos.¿Posibilidad real o ilusión?