MÁS DEL TRIPLE DE PUNTOS QUE TORO ROSSO

Force India no dejará de mejorar su VJM10 pese a su ventaja

Santi Torres
22/06/2017 15:03

Vijay Mallya lo tiene claro: descansar no les dará una mejor posición en el Campeonato de Constructores. Gracias a las actuaciones de Sergio Pérez y Esteban Ocon, Force India son el cuarto mejor equipo, aunque no están contentos con el rendimiento del monoplaza.

Pese a esa cuarta posición, Mallya no puede fiarse. Deben aprovechar cada oportunidad que se les presente, así como continuar con la evolución de su monoplaza. Sin actualización no hay paraíso y en una zona media tan igualada, un error puede ser letal para sus aspiraciones.

"Tenemos una ventaja buena, pero el pelotón está muy igualado. Nuestra intención es competir de la forma más dura posible y desarrollar el coche lo mejor que podamos. Tenemos una ventaja amplia y vamos a hacer todo lo posible para aferrarnos a él. No hay otra opción", ha expresado Mallya al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde el año pasado, sabíamos que con los cambios radicales de 2017 habría que desarrollar de forma ininterrupida el coche y vamos a seguir con el desarrollo en invierno porque todo afectará al año que viene", ha añadido.

Mallya ha argumentado y señalado la decisión tomada en 2016 como elemento fundamental para este año. Su situación es muy distinta a la de un equipo con buena estabilidad económica y por eso tuvieron que detener la investigación en el VJM09 en pos de la creación del VJM10

"El año pasado no quedaba otra opción que dejar de evolucionar a menos que fuéramos un equipo grande con posibilidad de tener proyectos paralelos. Era inevitable que empezásemos a diseñar el coche de 2017 a mediados de la temporada pasada, así que obviamente tuvimos que abandonar ese desarrollo. Lo bueno es que el coche era competitivo y conseguimos la cuarta posición final", ha expresado Mallya.

A diferencia de 2016, esta campaña es la primera de continuidad. 2018 no mostrará cambios agresivos en el reglamento y por eso, el trabajo debe ser constante. Mallya confía en los suyos y, pese a admitir los problemas del monoplaza, cree que la temporada sólo puede ir a mejor.

"El coche no está en la posición en la que nos gustaría que estuviese, pero queremos arreglar eso y el desarrollo es parte fundamental. Una vez arreglemos los problemas que hemos localizado, deberíamos ser más competitivos. Tengo ganas de ver como evoluciona la temporada", ha expresado el indio para concluir.

Si te interesa esta noticia