ASÍ LO AFIRMA BOB FERNLEY

Force India duda sobre si el VJM08 llegará al último test de Barcelona

09/02/2015 16:20

A pesar de que intentan maquillar la situación con mensajes de tranquilidad  y positivismo, lo cierto es que la situación de Force India dista de ser la más deseable para una escudería de Fórmula 1.

El equipo hindú no se personó en los test de Jerez y ya ha admitido que aún no están seguros de cuánto van a rodar con el nuevo coche en los últimos test de pretemporda. Y decimos 'últimos' porque la formación con sede en Silverstone ya ha confirmado que el VJM08 no estará presente en la primera jornada de test de Montmeló.

Espero que podamos empezar los terceros test con el coche de 2015

Force India rodará con el monoplaza de la campaña anterior, a la espera de que su nuevo contendiente aterrice en el suelo barcelonés antes del 26 de febrero, algo que, según Bob Fernley, team mánager de la formación, no pueden asegurar. "Por la información a la que he tenido acceso y, sabiendo lo que hacemos, la respuesta es sí, estaremos en Melbourne", declaró ante BBC Sport. 

"Para mí, la cuestión es cuánto vamos a participar en los terceros test de pretemporada. Apenas vamos a disputar la segunda ronda de test, aunque llevaremos el coche de 2014 para hacer un poco de trabajo de pilotaje y neumáticos". 

"Espero que podamos empezar la tercer tanda de test con el monoplaza de 2015, pero tenemos que obtener de ella lo máximo posible. ¿Nos es de ayuda?, no. ¿Nos perjudicará?, sí. Pero, con suerte, no nos afectará en exceso", finalizó.