Esperan dar un paso de gigante

Ferrari se presenta al GP de España con una versión 'B' de su SF15-T

Carles Sagalés

07/05/2015 17:27

¿Logrará Ferrari vencer a Mercedes? Esa es, sin lugar a dudas, la pregunta del millón de dólares. Han trabajado duro desde la última carrera en Baréin donde cosecharon una segunda posición con Kimi Räikkönen; y tanto es así que en Barcelona, donde lo intentarán de nuevo, podríamos ver un SF15-T con un lavado de cara importante, sobre todo en cuanto a aerodinámica se refiere.

Un día antes de que la acción en pista se vaya sucediendo, Maurizio Arrivabene, capataz del conjunto italiano, ha que será lo que el público que acuda al circuito catalán se va a encontrar por lo que respecta a los coches rojos de Maranello: "En Ferrari creemos en el trabajo en equipo para buscar un único objetivo, con un grupo humano muy entusiasmado. Estamos muy motivados para Barcelona, donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada en Europa". 

Estamos convencidos de que hemos conseguido una gran mejoría

Está convencido de que en Barcelona el conjunto italiano hará gala de un gran rendimiento: "Hemos querido hacer un plan de desarrollo agresivo. El coche que pondremos en pista el viernes será un 70% distinto del que hemos visto en las primeras cuatro carreras. Creo que será un SF15-T B, lo único que no ha cambiado es el morro".

"Esperaremos al veredicto del crono, pero estamos convencidos de que hemos hecho una gran mejoría. Por supuesto que no sabemos si será suficiente para vencer a los Mercedes, ya que ellos tampoco se habrán dormido en los laureles. Así pues, vamos a seguir haciéndoles la vida tan complicada como podamos".

Hay que recordar, además, que el desarrollo de los de Ferrari no se va a quedar aquí, seguirán buscando soluciones aerodinámicas e invertir sus 'tokens' de forma correcta para dar más potencia al motor al mismo tiempo que mantienen su fiabilidad, la cual se ha mostrado envidiable en el primer tercio de la temporada. Dicha mejora se espera llegue para Cánada, donde será importante una buena potencia y una buena tracción, algo que históricamente no ha sido el punto fuerte de los italianos.