La era Vettel

Ferrari recluta a 60 ingenieros procedentes de Mercedes, Red Bull y McLaren

22/11/2014 17:08

Fernando Alonso reveló en Abu Dabi que la decisión de abandonar Maranello la había tomado ya en septiembre, y reflexionaba así sobre este movimiento: "sólo el tiempo dirá si fue una buena o una mala decisión".

Su sucesor es Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Red Bull y del que Alonso declaró a un periódico español que "le deseé buena suerte" ante la pregunta de si el alemán iba a necesitarla o no. Más tarde añadió que "eso es lo que pensé, pero no se lo dije". 

Vettel necesitará ser paciente, pues en 2015 se encontrará una escudería asediada, pero el propio alemán acepta esta situación y la asume. "Sé que hay una montaña de trabajo esperándome, y esa es parte de la tarea que he elegido".

Ha habido 60 nuevas contrataciones en la división deportiva de Ferrari

Según apunta La Gazzetta dello Sport, la Scuderia ha contratado a más de cincuenta ingenieros procedentes de los tres principales rivales de Maranello "No sería casualidad que muchos ingenieros siguieran a Vettel. Otros han venido desde Mercedes, McLaren, Lotus, Williams y Renault".

“Dentro de la división deportiva de Ferrari ha habido 60 nuevas contrataciones”, añadió Perna, revelando que una de ellas es Wolf Zimmermann, especialista en sistema híbrido procedente de Mercedes, y concluyó que Cerdric Cornebois, experto en combustión, también ha aterrizado desde la escudería alemana.