Según la prensa italiana

Ferrari planea no celebrar su tradicional comida de Navidad

Jordi Angrill
23/11/2016 10:10

Ferrari se puede quedar sin celebración navideña esta temporada. Leo Turrini, periodista italiano cercano al equipo de Maranello, afirmó que su información proviene de "amigos" dentro de la escudería italiana. Turrini escribió en su blog que la decisión se tomó porque "no hay nada que celebrar".

Esta temporada, después de ser subcampeones en 2015, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que el objetivo del equipo era el campeonato. Sin embargo, y a pesar de comenzar la temporada relativamente fuertes, la Scuderia cedió terreno respecto a Mercedes a lo largo del año hasta el punto de que también se vio superado por Red Bull.

A sólo una carrera del final de la temporada, Ferrari ya tiene asegurado matemáticamente la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Turrini afirmó en su blog que puede que Sergio Marchionne, quien está "muy presente" en Maranello, cambie de opinión y finalmente permita a los mecánicos e ingenieros celebrar la Navidad de otra manera. "Este pequeño episodio quizá sea un indicador del sentimiento actual", aseguró el periodista italiano.

Este fin de semana será la última oportunidad para Ferrari de terminar el año con, al menos, una victoria. "Ahora nos centraremos en Abu Dabi", dijo el director del equipo, Maurizio Arrivabene. "Es la última carrera de la temporada, pero como siempre decimos, no nos rendiremos hasta el final".

 

Si te interesa esta noticia