Lego le ha sustituido en el trono

Ferrari pierde poder como marca: cae del primer al noveno puesto

Víctor Serrano
18/02/2015 20:01

En los últimos años Ferrari ha perdido su sitio de privilegio, no solo en la Fórmula 1, donde lleva demasiado tiempo sin encontrarse, sino también en otra clasificación, la de las marcas más poderosas del mundo. Hasta este año, el Cavallino Rampante cabalgaba en solitario en el primer puesto, pero con el nuevo estudio realizado por la consultora Brand Finance se ha caído con estrépito.

Nada menos que ocho puestos del ránking, en el que se analizan la fortaleza y los presupuestos de las marcas entre otras variables, hay que bajar para ver el nombre de los de Maranello. Ahí están, novenos, empatados con Coca-Cola. Ahora, el trono que era suyo está ocupado por la empresa de los boques más famosa: Lego. La película que lanzaron el en 2014 les ha dado un impulso vital para colocarse en los más alto.

El brillo de su época de oro en la década de los 90 se está quedando un poco delgado

"Ferrari sigue siendo uno de los más poderosos del mundo y mantiene su calificación de marca AAA. Sin embargo, su poder ha sido ligeramente mitigado. La Scuderia ha pasado varios años sin un título de F1 y la temporada pasada incluso para tener un desafío. El brillo de su época de oro en la década de los 90 se está quedando un poco delgado", comentan los autores del estudio de Brand Finance.

Pero no solo el equipo de F1 es el culpable de los malos resultados de Ferrari en este análisis, también la división de automóviles debe asumir su parte de culpa desde que Marchione decidió cambiar la estrategia para reducir la exclusividad en favor de unos ingresos mayores. Y por si los italianos no tuvieran bastante, tienen que ver como Red Bull, bebida y escudería, ocupa el segundo y tercer puesto. ¿Mejorarán su imagen este año?