En Baréin apenas recogieron tres puntos entre los dos pilotos

Ferrari "no es una excelencia en competitividad" para Briatore

09/04/2014 09:24

La Scuderia Ferrari ha perdido un poco de brillo en estos años a la sombra de Red Bull y ahora, con Mercedes, podría volver a repetirse la historia. Mientras que la marca de superdeportivos sigue siendo fuerte, la salud del equipo de F1 no lo es, o al menos así lo piensa Flavio Briatore.

El exjefe de equipo de Renault y Benetton cree que "la marca es una excelencia" y añadió en la Radio italiana 105 que "para el equipo, ese momento es muy difícil. No es una excelencia en competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en el mundo".

Briatore: "No es una excelencia en competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en el mundo"

Kimi Räikkönen fue el último piloto en conseguir un título para Il Cavallino Rampante, allá por 2007 y desde 2010, el equipo ha intentado volver a conseguir un trofeo mundial con Fernando Alonso. 

"El temor está aumentando dentro de Domenicali de que la situación no va a cambiar", escribió La Gazzetta dello Sport y, de hecho, desde España rondan rumores de una posible vuelta del asturiano a las filas de McLaren para cuando les motorice Honda. Sin embargo, desde el entorno de Fernando siempre han negado esta posibilidad.

"Ocho años desde el último título de Fernando", añadió el diario italiano, "¿cómo podrían impedirle que se marchara a otro equipo?".

En Baréin citaron a Alonso admitiendo que en 2010 esperaba unirse a Ferrari y añadir así rápidamente un tercer título a su bolsillo. En cambio, en la carrera celebrada en Sakhir el pasado domingo, el bicampeón español cruzó la meta en noveno puesto.

"Este resultado dice la verdad", cita La Gazzetta a Alonso. "En la actualidad, sólo somos el quinto mejor equipo del campeonato".

"La verdad es que este resultado es de lo que somos capaces", cita la agencia de noticias alemana SID al piloto de Ferrari.