EVENTOS

Ferrari y el GP de Italia celebrarán sus 90 años con un gran desfile

28/08/2019 15:22

Ferrari y el Gran Premio de Italia celebrarán sus 90 años con un gran desfile enmarcado en un evento por todo lo alto el próximo miércoles en la Piazza del Duomo de Milán. A la cita no faltarán los actuales pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ni tampoco otros pilotos que han sido claves en los éxitos del equipo, sin olvidar a los talentos del futuro.

El Automobile Club d'Italia y Ferrari celebrarán la próxima semana dos de los aniversarios más importantes del automovilismo. Por un lado, este año se disputará la 90º edición del Gran Premio de Italia, por lo que el ACI lo celebrará junto a AC Milano, antiguos organizadores del Gran Premio, y la SIAS –Soecità Incremento Automovilismo e Sport–.

Será una celebración conjunta, ya que Ferrari también cumple 90 años. Por eso han decidido organizar un gran evento el próximo miércoles, 4 de septiembre, en la Piazza del Duomo de Milán, en el que estarán presentes los actuales pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y dentro del que habrá un gran desfile. La plaza estará llena de coches de todas las eras y algunos de ellos se podrán ver en marcha.

En él no faltarán otros pilotos que han sido claves en los logros de la Scuderia a lo largo de sus 90 años de historia. Entre ellos, Jean Alesi, Gerhard Berger, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Mario Andretti, Eddie Irvine y Rubens Barrichello. Sin olvidar a los talentos del futuro, Mick Schumacher y Giuliano Alesi, los jóvenes pilotos de la Ferrari Driver Academy,.

En el evento tampoco faltará Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, que ha repasado la historia del automovilismo y lo que Italia supone para el deporte.

"90 años increíbles, inolvidables e irrepetibles. Una historia que ha hecho que el deporte de motor sea único a los ojos del mundo. Éste es el Gran Premio de Italia, que debe mucho al increíble circuito de Monza, el más rápido, difícil y espectacular en Fórmula 1", ha destacado Sticchi Damiani en declaraciones para la web de Ferrari.

"Es esta increíble historia la que celebramos en la Piazza del Duomo de Milán, junto a la Scuderia Ferrari y algunos de los grandes pilotos del pasado, presente y futuro. Definitivamente, es un hito muy importante y prestigioso", ha añadido Damiani.

Damiani ha querido destacar que no se trata de alcanzar una bandera a cuadros, sino de continuar por este camino exitoso durante otros 90 años más.

"No se trata de llegar a una bandera a cuadros, más bien a una luz verde que se encenderá y nos pondrá en marcha para otros 90 años de una fuerte pasión, gran emoción y temporadas inolvidables, que despertarán la atención de los entusiastas del deporte, de los aficionados y de los seguidores de Ferrari alrededor del mundo".

 

© Ferrari

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha repasado la historia de la Scuderia a lo largo de sus 90 años. El conjunto rojo es el equipo que ha ganado más Grandes Premios en Fórmula 1, aunque su palmarés no se queda solo en el Gran Circo, también han logrado grandes éxitos en otras categorías del automovilismo.

"La Scuderia Ferrari se nutre de su singularidad. Su historia, que ahora se remonta a 90 años atrás, es única, ya que cuenta la historia de un equipo que sobresalió en cada categoría en la que compitió", ha recordado. 

"Ha ganado más que cualquier otro equipo en Fórmula 1 y también ha salido victorioso en las carreras de larga distancia más agotadoras, como la Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans y la Targa Florio. También ha destacado en las subidas a las colinas e incluso el motociclismo ha aparecido en su palmarés", ha comentado.

El lugar seleccionado para este evento no podía ser otro que la Piazza del Duomo, en Milán, y la fecha seleccionada tampoco podía ser otra que la semana en la que disputan el Gran Premio de casa. Lo cierto es que Ferrari no pasa por su mejor momento y todavía no han conseguido ninguna victoria esta temporada, pero Binotto ha destacado el apoyo de los aficionados, sobre todo en los momentos difíciles.

"La Scuderia Ferrari ha visto gente excepcional pasar por sus puertas y ha triunfado en eventos en todos los continentes, para crear así una base de seguidores, igualmente excepcionales, en todo el mundo", ha descrito Binotto.

"Sin embargo, todo comenzó aquí en Italia y es por eso que optamos por el corazón de Milán, en la semana de nuestro Gran Premio en casa, para dar la bienvenida a todos nuestros increíbles aficionados, que nunca nos abandonan, incluso en los momentos más difíciles. Realmente son la personificación de lo que queremos decir con #essereFerrari", ha apuntado.

Para terminar, Binotto ha querido dar las gracias a los organizadores del evento y ha hecho un llamamiento a todos los seguidores de Ferrari para que no falten a la cita; ya que, asegura, que vivirán recuerdos que quedarán grabados en la mente de todos los asistentes.

"Agradecemos a ACI y AC Milano por organizar el evento, tengo ganas de estar en la Piazza del Duomo con los pilotos y tantos otros nombres del pasado de la Scuderia Ferrari para un evento que también es realmente excepcional y que estoy seguro de que lo recordarán todos los que asistan", ha expresado.

"¡Es por eso que mi mensaje para todos nuestros aficionados es que los esperamos en la Piazza del Duomo con los brazos abiertos! Sintamos ese entusiasmo que conocemos y amamos", ha indicado Binotto emocionado para terminar.