Minimizando daños

Ferrari estrenará un motor mejorado en Monza

Santi Torres
26/08/2015 11:31

Ferrari estrenará mejoras en su motor de cara al Gran Premio de Italia a disputarse la semana que viene en Monza. Pese a ello, desde Maranello no confirman en hacer un fin de semana adecuado debido a las características de la pista. 

Maurizio Arrivabene así lo ha aclarado, evitando columnas de humo para motivar o aumentar la expectación en los Tifosi. "Sabemos bien que las características de Monza son similares a Barcelona y a Spa, así que nuestro coche no se adapta bien al circuito", menciona el team principal de la Scuderia. 

La mejora del motor es para intentar minimizar daños, aunque Arrivabene no quiere esconder esos puntos flacos a los aficionados y por eso los avisa de antemano. 

Usaremos algunos tokens, pero serán pocos

"Lo siento, pero es el Gran Premio de Italia y quiero ser realista. No tengo intención de engañar a los Tifosi, prefier decir las cosas como son", continúa Arrivabene. "Usaremos algunos tokens, pero serán pocos, así que no vale la pena hablar sobre una 'súper unidad de potencia'."

La última victoria de Ferrari en Monza fue la de Fernando Alonso en 2010, cuando rebasó en una parada perfecta a Jenson Button.

Si te interesa esta noticia