Los pilotos coinciden: el F14 T ha mejorado

Ferrari en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

30/03/2014 15:51

Fernando Alonso ha vuelto a salvar los muebles para la Scuderia Ferrari, esta vez en Sepang, en ocasión del Gran Premio de Malasia. El asturiano ha terminado en cuarta posición tras beneficiarse de los infortunios de Daniel Ricciardo, mientras que su compañero Kimi Räikkönen ha quedado relegado fuera de la zona de puntos después de que un toque con el McLaren de Kevin Magnussen le obligara a hacer una parada extra en boxes.

 

Fernando Alonso (4º):

"Los puntos que hemos sumado hoy son el resultado de un fin de semana libre de errores, en el que las pequeñas mejoras hechas en el coche han funcionado como esperábamos. Hemos tenido fiabilidad. Tenemos mucho trabajo por hacer, porque el resto de equipos también mejorarán. Todas las personas de nuestro equipo están dándolo todo para cerrar la brecha con los de delante".

Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta

"Aún tenemos que aprender muchas cosas en estas primeras carreras, pero no es ningún secreto que necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, como hemos visto hoy en mi duelo con Hülkenberg. He podido adelantarlo porque llevaba neumáticos más frescos. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento desde la próxima carrera".

"En Baréin hará mucho calor y los compuestos de los neumáticos serán más blandos. Eso puede que nos resulte una ventaja, porque patinamos mucho con los neumáticos más duros. Además, quizá podamos aprovechar la información recogida en los entrenamientos invernales para explotar nuestro potencial, aunque será la misma historia para todo el mundo".

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Estoy muy decepcionado con cómo ha ido mi carrera. Había hecho una buena salida, pero luego la colisión con Magnussen ha dañado mi neumático trasero derecho, y he tenido que hacer una parada extra. Eso acabó con todas las opciones que tenía de luchar por un buen resultado".

La colisión con Magnussen acabó con todas mis opciones

"El manejo del coche no era el mismo después del accidente, ya que el neumático había dañado el suelo del coche, lo que supuso una pérdida de aerodinámica. En mi primer juego de neumáticos tuve algunas dificultades, y no fue hasta después de la última parada, cuando calcé los medios, que me volví a sentir mejor. Pero por entonces ya era muy tarde".

"Es difícil decir cómo habrían sido las cosas sin ese problema, porque nuestros rivales han sido muy rápidos, pero quizá habría terminado cerca de Fernando. Ha sido un día muy desafortunado, pero en general hemos conseguido mejorar nuestro rendimiento. Ahora tenemos que concentrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana y seguir trabajando".

 

Pat Fry, director técnico:

"El resultado de la carrera de hoy tiene dos caras: mientras que Fernando pudo dar el máximo una vez más, la carrera de Kimi se vio comprometida ya desde el principio. En el primer caso, se trataba de manejar el tráfico y el rendimiento de los neumáticos: mientras intentábamos adelantar las paradas para adelantar a Ricciardo, al mismo tiempo teníamos que defendernos de Hulkenberg, que iba por detrás de Fernando pero con otra estrategia".

"En cuanto a Kimi, un toque con el McLaren de Magnussen le obligó a hacer una vuelta entera a muy poca velocidad, hasta alcanzar el pit-lane y poder cambiar sus neumáticos. Pese a la diferencia de resultados, ambos tuvieron un buen ritmo, razonablemente parecido al del grupo de coches que iban detrás de Mercedes".

"El F14 T sigue creciendo y demostrando una buena fiabilidad, pero sabemos que no es suficiente. Sabemos también que estamos trabajando en la dirección correcta, pero si queremos reducir la distancia que nos separa de los líderes, tenemos que dar un gran paso adelante. Baréin se anuncia como una de las carreras más difíciles del campeonato; la gestión del consumo de combustible jugará un papel fundamental".