A salvar la temporada con un buen resultado en el Gran Premio local

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Previo

Jordi Angrill
31/08/2016 11:01

Ferrari encara el Gran Premio de Italia tras volver a perder una oportunidad de oro en Bélgica de lograr un resultado positivo. La Scuderia apuntaba al título esta temporada pero ahora ya se han visto superados por Red Bull. El único consuelo que les queda es poder lograr un buen resultado en Monza, su carrera de casa, donde la potencia de su motor les debería ayudar a optar por el podio y, quién sabe, la victoria. 

 

Kimi Räikkönen:

"[Monza] es un lugar genial, un circuito tradicional con mucha historia. Es completamente diferente de todos los otros circuitos. Es nuestro Gran Premio de casa y esto hace que sea un poco más ajetreado para nosotros, pero también para muchos aficionados. El año pasado pude hacerlo bien en clasificación, pero no tan bien durante el comienzo de la carrera… Sin embargo, creo que el resultado estuvo correcto después de lo que había sucedido. Me encantaría ganar aquí y espero que este año podamos hacerlo mejor"

 

Diego Ioverno, gerente de carrera:

En Monza, la unidad de potencia y el sistema de frenado son las partes del coche que sufren más estrés

"La mezcla entre la presión extrema que sentimos tratando de dar nuestro máximo en la carrera en Italia y la masiva pasión y apoyo que normalmente nos dan nuestros aficionados aquí en Monza es muy especial. Es impresionante ver cuántas personas hay en las gradas vistiendo algo rojo. Para nosotros también es un lugar donde nos podemos unir a nuestros aficionados, así como también a nuestros patrocinadores y socios técnicos. También, todos los departamentos tienen que unirse y todo el mundo estará allí ayudando. Técnicamente, el circuito es único, es el más rápido del Campeonato. Hay zonas de frenada importantes, pero también curvas razonablemente rápidas. Las zonas de frenada son dónde puedes hacer la diferencia. Así, la unidad de potencia y el sistema de frenado normalmente son las partes del coche que sufren más estrés".