El español fue cuarto en las dos sesiones

Ferrari en el GP de Italia F1 2014: Viernes

Víctor Bolea
05/09/2014 18:33

Ferrari monopolizó la segunda fila en los Libres 2, algo sorprendente en el que tendría que ser, sobre el papel, el peor circuito para Il Cavallino Rampante. Las largas rectas del trazado de Monza requieren un motor muy potente, algo de lo que no puede presumir la marca de Maranello. Ambos pilotos han salido satisfechos del día de hoy pero saben que se enfrentan a un fin de semana muy exigente al correr en casa. 

 

Fernando Alonso (4º y 4º):

"Por varias razones, el viernes en Monza siempre es un poco diferente que los demás, con un significado especial para nuestro equipo en el fin de semana de casa. Las características del trazado también lo hacen único: aquí corres con una carga aerodinámica muy baja, sientes que el coche es más rápido en las rectas y más ligero en las curvas. Hoy hemos probado eso, necesitábamos rodar con diferentes niveles de carga aerodinámica".

Al final, estabámos preocupados porque hemos tenido un problema

"En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho en la configuración del coche, los neumáticos y, especialmente, con el tiempo que he marcado con alta carga de gasolina. Al final, estábamos preocupados porque hemos tenido un problema, pero para desenterrar cualquier duda salimos a dar otra vuelta y todo parecía volver a la normalidad. Ahora, toca prepararnos para mañana y esperemos hacerlo bien para todos los fans que ya estaban aquí animándonos desde las gradas".

 

Kimi Räikkönen (7º y 3º):

"Ha sido un día bastante atareado hoy, pero positivo. Hemos aprovechado cada minuto disponible en ambas sesiones, intentando gestionar todo lo de nuestro programa. Por la mañana, nos hemos concentrado en la evaluación de diferentes configuraciones aerodinámicas, en busca del mejor nivel de carga aerodinámica. Ya por la tarde, hemos optado por una solución intermedia, que parecía ser la que mejor resultados daba con los dos compuestos. La diferencia entre el medio y el duro es, más o menos, la que esperábamos; lo más blandos se han comportado muy bien, pero en términos de pilotaje los duros tampoco estaban tan mal".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"Monza es un circuito especial con características únicas. Las largas rectas y las pocas curvas que hay hacen que el viernes sea un día en el que trabajamos en busca de la mejor configuración aerodinámica. Aunque los coches de este año tengan menos carga aerodinámica, es más complicado de lo normal encontrar la configuración ideal y decidir cuál es el nivel de carga aerodinámica adecuado para las curvas rápidas como Ascari o la Parabolica".

"Por lo tanto, por la mañana y por la tarde, trabajamos para mejorar la estabilidad de los coches y ahora intentaremos optimizar nuestro paquete basándonos en los datos recogidos por nuestros pilotos. Afortunadamente, no hemos tenido problemas y fue importante completar el programa, incluyendo la evaluación del rendimiento de los neumáticos y su nivel de agarre. En general, estamos contentos con el trabajo de hoy, pero sabemos que nos enfrentamos a un fin de semana muy exigente".