Creen que el resultado de hoy no refleja el ritmo del monoplaza

Ferrari en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Jordi Angrill
23/07/2016 19:32

Ferrari no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de su monoplaza en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Kimi Räikkönen no ha podido pasar a Q3 y mañana saldrá desde la decimocuarta posición a pesar de que asegura que el coche era muy bueno en condiciones de mojado. Sebastian Vettel se ha visto perjudicado por la bandera amarilla del final de Q3 y cree que era posible clasificar en la tercera posición. El objetivo para mañana es el podio. 

 

Sebastian Vettel (5º):

"No estoy contento con la quinta posición porque podría haber sido mejor. Fue un buen lío avanzar al principio, luego al final creo que tuvimos un buen rendimiento en el coche. Mejoramos para esta tarde, pero desafortunadamente el resultado no lo demuestra. El ritmo estaba ahí, pero no fuimos capaces de lograr la vuelta. Es una pena porque al final fue muy bueno, creo que estaba mejorando al menos medio segundo, luego hubo la bandera amarilla que nos cogió allí afuera, pero seguimos empujando. Luego hubo un poco de tráfico, algunas veces ocurre. Creo que tenemos el ritmo para competir por el podio mañana, espero que tengamos una buena salida y luego avanzaremos desde allí. Es una carrera larga, cualquier cosa puede suceder aquí. Aparte de eso, creo que en el ritmo de carrera normalmente somos rápidos. Normalmente toda la gente decide hacer la estrategia más rápida posible, pero siempre hay algo que se puede hacer. Si sale la ocasión de hacer algo inteligente sé que tenemos gente a bordo para hacerlo, así que confío en ellos".

 

Kimi Räikkönen (14º):

"Estoy decepcionado con el resultado de esta clasificación, realmente es una pena porque nuestro coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana e incluso en condiciones de mojado el manejo era muy bueno. Por supuesto que estamos lejos de donde deberíamos estar. Al final de Q2 salí para mi último intento e hice una vuelta decente, al menos por ese momento, pero las condiciones estaba mejorando en cada vuelta, la pista estaba volviéndose más rápida y desafortunadamente no logramos pasar a Q3. Cualquiera que fuera la razón, cuando las condiciones son como hoy no es fácil. Tratamos de hacer las cosas correctas, desafortunadamente pagaremos el precio mañana, será difícil adelantar comenzando desde atrás pero no nos rendiremos. Daremos nuestro máximo, la velocidad está allí y estoy seguro que podremos sacar algo".