PODIO PARA RÄIKKÖNEN, ABANDONO PARA VETTEL

Ferrari en el GP de Baréin F1 2016: Domingo

03/04/2016 21:58

Sonrisas y lágrimas en Ferrari después de un Gran Premio de Baréin que ha visto como el único monoplaza de Maranello en pista conseguía llegar hasta la segunda posición. Kimi Räikkönen ha repetido su actuación de hace un año y se lleva la medalla de plata, mientras que Sebastian Vettel no ha podido tomar siquiera la salida a causa de un fallo mecánico que ni él ni el equipo podían preveer minutos antes de empezar.

 

Sebastian Vettel (Abandono):

El problema ha llegado por sorpresa, tanto para mí como para todo el equipo

"Ha sido una carrera muy corta, ni siquiera he sudado una gota… Hemos tenido un fallo, vi mucho humo por detrás y perdí potencia, así que decidimos parar el coche. Por supuesto, es frustrante, porque al final estoy aquí para correr. El problema ha llegado por sorpresa tanto para mí como para todo el equipo según me acercaba a la curva 11. Ahora necesitamos entender exactamente el problema y aprender de él. No es ideal, y no podemos estar orgullosos de ello. Pero hemos tenido una buena preparación durante el invierno, estamos empujando muy fuerte y sabemos que aún podemos mejorar. Aún quedan muchas carreras pode delante, este va a ser un año muy largo, así que, incluso a pesar de que hoy no ha ido bien porque no he podido sumar ningún punto, nos aseguraremos de que en las próximas carreras va mucho mejor… Enhorabuena a Kimi, era importante que durante la carrera le apoyáramos en ambos lados de garaje".

 

Kimi Räikkönen (2º):

La salida no fue ideal, pero, por suerte, no perdí demasiadas posiciones

"La salida no fue ideal pero, por suerte, no perdí demasiadas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, intenté recuperarme, y fui capaz de adelantar a algunos coches y sacar lo mejor de la situación. Hemos podido hacer buenas paradas con las elecciones adecuadas de neumáticos, y la velocidad también ha sido bastante buena. Al final, estábamos intentando acercarnos un poco a los Mercedes delante, pero nunca me acerqué lo suficiente como para intentar adelantar a Nico. Teniendo en cuenta lo que pasó en la primera vuelta, es un resultado bastante bueno. No es lo que queremos, pero seguimos trabajando y mejorando cosas. Vamos en la buena dirección, pero, obviamente, no es ideal para el equipo tener solo un coche al final de la carrera. En este deporte siempre llegamos al límite y, a veces, las cosas pueden salir mal. Esto no es lo que queremos, pero es parte de la competición. Sabemos que el coche es bastante bueno, pero tenemos ciertas cosas a mejorar y aún un poco de trabajo que hacer".