Pista complicada

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Santi Torres
23/06/2017 17:59

Ferrari no ha tenido el mejor de los días, aunque el ritmo demostrado en la jornada de este viernes no está tan lejos de cabeza como podría imaginarse. Por primera vez en 2017, los pilotos de la Scuderia se quejan de la falta de temperatura en los neumáticos, algo que no han sufrido casi en ningún Gran Premio.

 

Sebastian Vettel (3º/5º):

"Hemos probado algunas cosas esta tarde, pero creo que la clave aquí es encontrar el ritmo, pues el circuito no es nada fácil. Espero que no fuese el único que usó las escapatorias. He metido la marcha atrás tres veces y creo que no la había usado en los últimos tres años, pero es bueno que esto pase hoy y no mañana".

"Las tandas cortas no fueron ideales porque no estaba todo en la posición que tocaba, pero mañana será otro día. No estoy seguro de que perdamos mucho con los demás, está todo igualado. Los Red Bull pintan muy competitivos, no sólo a una vuelta. Han sido rápidos durante las dos sesiones. Creo que todo ha estado muy igualado hoy. Todos sufrimos un poco para lograr la vuelta y espero que mañana también este igualado y que salgamos victoriosos".

 

Kimi Räikkönen (9º/4º):

"Si los neumáticos no funcionan al 100%, se vuelve todo complicado. Así que eso es lo prioritario. Lo más complicado es ponerlos a funcionar y calentarlos lo suficiente. El coche parece que va bien, pero todavía tenemos que trabajar en ello. Si lo consigues, todo es más sencillo".