A por la victoria

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Pablo Mena
22/06/2017 17:13

La Fórmula 1 aterriza a Bakú, la capital de Azerbaiyán, lugar en el que se va a disputar el octavo gran premio de la temporada. Ferrari llega como segunda clasificada en el Campeonato de Constructores, tras perder el liderato en favor de Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Les separa un mínimo margen de ocho puntos, pero sus pilotos están confiados en estar en disposición de luchar por la victoria el domingo.

 

Sebastian Vettel:

"En Canadá no tuvimos la carrera ideal, pero creo que nos recuperamos bien. Ahora, veremos qué pasa durante este fin de semana. Es una pista diferente con un diseño específico. El año pasado hicimos un buen trabajo en Bakú, terminamos segundos sufriendo un poquito el viernes, pero consiguiendo remontarlo bien el sábado. Ahora estamos trabajando muy bien en el equipo y creo hay buenas cosas que esperar".

 

Kimi Räikkönen:

"Bakú es un lugar único. Es un circuito urbano, pero nada como Mónaco y más similar a Singapur, con rectas largas y secciones muy estrechas. El último año fue la primera vez que vinimos a correr aquí y fue difícil. Hacía mucho calor y era complicado con las ruedas, no muy fáciles de gestionar. Este año es la segunda vez que venimos aquí, debería ser más fácil para todos a pesar de que los coches son diferentes y tenemos ruedas ligeramente diferentes".

"Hoy hace más frío, pero está previsto que suban durante el fin de semana; vamos a ver cómo evoluciona el tiempo. El año pasado hubo muchos equipos que demostraron ser rápidos y no se les habría esperado; quizás pasa lo mismo este año, o quizás no. Por nuestra parte, hemos estado bastante bien en todos lados esta temporada. Obviamente hay sitios más fuertes y otros más débiles, pero nuestro nivel de base es bastante fuerte y esperamos estar en la lucha. Luego, es cuestión de ponerlo todo en su sitio y tratar de ser el equipo más rápido".