Mantienen la esperanza de cerrar el año con una buena actuación

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Miguel A. Fernández
25/11/2016 16:36

Ferrari comenzó el Gran Premio de Abu Dabi con la alegría de ver a Sebastian Vettel por encima de los Red Bull en la segunda tanda de entrenamientos libres. Si bien es cierto que en la jornada matinal los dos monoplazas de Milton Keynes se colaron por delante (incluso Pérez se colocó por delante de Kimi en la FP1), los de Maranello buscarán dar la sorpresa en la última carrera de la temporada.

Sebastian Vettel (5º/3º)

"Creo que ha sido la caja de cambios, pero deberíamos preguntar a otra persona para confirmarlo. me hubiera gustado terminar la tanda y dar alguna vuelta más. Esperamos tener una carrera bastante fuerte y acercarnos a los pilotos de cabeza, llevamos dos carreras bastante fuertes y si conseguimos dividirles o incluso estar delante de ellos, sea como sea la carrera, serían buenas noticias. Los favoritos son los Mercedes y nada ha cambiado en ese sentido, intentaremos estar lo más arriba posible. Ha sido un año duro, estamos aquí para luchar y nos gustaría estar en lo más alto".

 

Kimi Räikkönen (7º/6º)

"El coche ha ido bastante bien. He necesitado algua vuelta para ponerlo a punto, pero bueno es un viernes normal, como otro cualquiera. Tenemos que trabajar en distintas áreas. No se si vamos a poder alcanzar a los Red Bull en la calificación, ya lo comprobaremos mañana"