trabajó con Red Bull

Ferrari busca soluciones en el motor con una empresa austríaca

Víctor Bolea
30/12/2014 10:32

El inicio de la nueva era de los V6 ha sido completamente frustrante para los de Ferrari, ya que han experimentado una de sus peores temporadas en los últimos años en Fórmula 1. Los de Maranello solo pueden agradecer las genialidades de Fernando Alonso para presumir de dos podios durante toda la temporada pero, tras su marcha, deberán trabajar mucho tanto en el motor como en el propio monoplaza. 

La llegada de Sebastian Vettel al equipo italiano ha servido para modificar ciertos elementos del proyecto 666, el monoplaza de 2015. Los de Ferrari cambiarán el frontal para adoptar una forma similar a la del Red Bull RB10 y ya han empezado a trabajar con una empresa austríaca, AVL, para mejorar la unidad de potencia.

Espero que podamos tener motores más potentes sin que afecte a los costes

Esta empresa ha colaborado en el pasado con Red Bull, pero ahora varios ingenieros de AVL "ya trabajan duro",de la mano de Il Cavallino Rampante, según afirman medios italianos como Omnicorse.

La figura del nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también se ha notado en los despachos, ya que está intentando por todos los medios que se descongelen los motores. "La Fórmula 1 debe ser la máxima expresión de la tecnología del automóvil, así que espero que podamos tener motores más potentes sin que afecte a los costes", comentó hace algunos días.

La adaptación a los nuevos monoplazas será clave tanto para Vettel, que llega de un equipo mucho más evolucionado, como para Kimi Räikkönen, que todavía arrastra los problemas de la temporada pasada. El finlandés necesita un coche competitivo para destacar y la parte delantera del coche es una de las claves para que Räikkönen funcione. “Kimi tiene un ‘feeling’ increíble con la parte delantera del coche, pero en 2014 no fue posible por los neumáticos”, opinó su ex compañero Romain Grosjean.