SU VICTORIA LE BENEFICIA TANTO A ÉL COMO A LA F1

Fernley: "La actuación de Nico en Le Mans mostró el nivel de la F1"

26/06/2015 18:14

A pesar de que ya han transcurrido más de dos semanas, la victoria de Nico Hülkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber en las 24 Horas de Le Mans sigue dando de qué hablar. En su día, muchos señalaron que la actuación del piloto alemán de Force India puso de manifiesto la habilidad de los corredores de Fórmula 1 actuales, y Bob Fernley ha sido el último en sumarse a estas declaraciones.

En opinión del jefe de equipo adjunto de la escudería de Vijay Mallya, el buen hacer al volante del alemán ha demostrado el nivel de los pilotos que actualmente componen la parrilla del 'Gran Circo', señalando que tanto Hülkenberg como la propia Fórmula 1 se han visto beneficiadas por este éxito.

Esto demuestra la calidad de los pilotos actuales, que uno pueda ir a Le Mans y ganar

"Esto demuestra la calidad de los pilotos de Fórmula 1, que uno pueda ir a Le Mans y se convierta en una de las estrellas del espectáculo. Desde el punto de vista de Nico, le ha devuelto al lugar en el que debe estar".

Según Fernley, la victoria en Le Mans ha devuelto a Hülkenberg una confianza en sí mismo que, señala, es normal que se pierda cuando los resultados deportivos no llegan, aunque sea por contar con un monoplaza menos competitivo que el de otros competidores de la parrilla.

"Le ha dado confianza en sí mismo, algo muy importante. Nunca cuestionamos su habilidad. Pero todos los pilotos, si atraviesan un momento malo, empiezan a hacerse preguntas, y el no tiene por qué. Le Mans ha marcado la casilla por él, así que está listo y corriendo de nuevo. Con suerte, podremos darle en Silverstone un coche con el que pueda demostrar de nuevo su talento, pues creo que la combinación puede ser muy fuerte", concluía.