Briatore habló con él en el hospital

Fernando Alonso no recuerda nada del accidente

Víctor Bolea
24/02/2015 10:55

Fernando Alonso pasó la segunda noche en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, después del accidente que sufrió el pasado domingo durante el último día de entrenamientos de pretemporada de esa jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El comunicado oficial del equipo McLaren reveló que las fuertes rachas de viento fueron la causa principal del impacto, pero Alonso no lo puede corroborar porque no recuerda nada debido a la conmoción cerebral que sufrió. 

Flavio Briatore visitó al piloto asturiano en el Hospital en el que se encuentra y pudo hablar durante algunos minutos con él. Alonso, como publicó su manager Luis García Abad, se encuentra perfectamente y tranquilizó a todo el mundo con una foto en la que aparece sonriente con el pulgar hacia arriba.

"Lo importante es que todas las pruebas médicas han dado negativo"

El ex jefe del equipo Renault y guía en la trayectoria de Fernando Alonso restó importancia al accidente y a las consecuencias del mismo. "Fue simplemente un accidente. Podemos ver en la telemetría que estaba intentando mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente serio de su carrera, el primero fue en 2003 cuando se estrelló fuertemente en Sao Paulo. Lo importante es que todas las pruebas médicas han dado negativo. No recuerda nada del incidente, pero esto es normal. Creo que mañana saldrá del hospital", pronosticó el italiano.

El accidente en sí presentaba muchas dudas que intentamos resolver en LaF1.es, pero Briatore no entiende algunas teorías que circularon el mismo día del incidente. "No entiendo esas historias. Fue un accidente normal. Desafortunadamente, estas cosas pasan y las fuerzas G son tremendas. Otras veces puede haber accidentes más espectaculares y no pasa nada", opinó.