Ha sufrido un accidente en el primer sector

Alonso no tiene ninguna lesión y pasará la noche en observación

Víctor Serrano
22/02/2015 13:33

Alarma roja en el Circuit. Cuando quedaban unos 20 minutos para que llegara la pausa para comer, los monitores de la sala de prensa avisaban de una bandera roja, era Fernando Alonso. Desde un primer momento, las dudas sobre lo que había pasado eran muchas y la información llegaba a cuenta gotas. No era un accidente común, no era un choque contra el muro a pesar de que estaba pegado a él. Era algo más.

Rápidamente, las asistencias llegaban al lugar mientras que miembros del equipo de Woking, encabezados por Eric Boullier, llegaban al centro médico: lo iban a trasladar en ambulancia. La gente, tanto periodistas como aficionados, empezaban a acumularse en el lugar. Con la ambulancia dentro, pasaron unos diez minutos hasta que evacuaron al asturiano en helicóptero.

Durante ese tiempo, iban llegando noticias. La primera de la mano de un compañero fotógrafo del paddock, Jordi Vidal. En su máquina guardaba toda una secuencia de lo que realmente le había sucedido al español. Mientras pasaba las fotos nos contaba que no se había accidentado contra el muro, sino que había sido él quien se había salido del trazado y echado hacia la hierba.

Poco a poco, la fricción del muro fue frenando su monoplaza hasta que se detuvo completamente. No se sabe a ciencia exacta la causa de que Fernando acabará así en la curva 5, pero lo que es seguro es que no perdió el control de su McLaren, ni hizo un trompo, ni nada por el estilo.

Por el paddock, nuestra compañera Nira Juanco nos contaba que los comisarios que atendieron a Alonso le notaron mareado, pero no advirtieron nada más grave de su estado. Tiempo después de que el helicóptero hubiera despegado, la jefa de prensa de McLaren, Silvia Hoffer, se acercaba a la sala de prensa para decirnos que no había más novedades.

Hasta ese momento la mañana del asturiano no había sido para nada positiva. Su primera vuelta de instalación la hizo casi dos horas más tarde que el resto mientras los mecánicos trabajan en su coche. Y, después, solo le dio tiempo a completar 20 vueltas, sin encadenar más de seis seguidas, marcando el quinto mejor crono de la mañana. Pero poco importa eso. Ahora solo pensamos en Fernando. Seguiremos informando.

 

ACTUALIZACIÓN 14:57 - Fernando ha sido trasladado al Hospital de Sant Cugat. Allí le harán los pertinentes chequeos médicos, pero está consciente y habla con normalidad. Le han evacuado del circuito como medida de precaución: el medidor de Fuerzas-G del McLaren se activo y se siguió el protocolo de actuación propio de estos casos.

 

ACTUALIZACIÓN 15:12 - Comunicado de McLaren:

"Hoy, a las 12:35 CET, en los test del Circuit de Catalunya (Barcelona), el McLaren-Honda de Fernando Alonso ha abandonado la pista en la Curva Tres, causando una colisión lateral contra el muro".

"Fernando ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde los doctores del trazado le han brindado las primeras asistencias médicas. Estaba consciente y ha hablado con los doctores".

"Sin embargo, como es habitual en estas circunstancias, ha sido evacuado al hospital donde le están haciendo un chequeo médico por precaución. Emitiremos un nuevo comunicado a su debido tiempo".

 

ACTUALIZACIÓN 15:54: Boullier confirma que Alonso pasará en observación, pero le han hecho un escáner y el resultado ha sido positivo, optimista. Luis García-Abad, representante de Alonso: "Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido grip y se ha ido fuera". Señala que el asturiano está "cómodo y tranquilo". Desmiente la teoría de que el piloto ha sufrido un mareo previo.

 

ACTUALIZACIÓN 16:12: Silvia Hoffer, la jefa de prensa de McLaren, vuelve a comparecer para aportar más detalles sobre Fernando Alonso. Confirma que el escáner ha ido bien y que no sufre ninguna lesión.

ACTUALIZACIÓN 17:28: Luis García-Abad comenta en declaraciones a la cadena SER que la causa del accidente ha sido el viento.