Sabían que 2015 iba a ser un año difícil

Felipe Nasr: "Hicimos sacrificios pensando en el coche de 2016"

Elena Villanueva

12/01/2016 08:58

Felipe Nasr asegura estar satisfecho con el rendimiento de Sauber durante 2015, ya que "aprovechó al máximo sus oportunidades a pesar de tener un presupuesto limitado" e hicieron "sacrificios" pensando en el coche de 2016. Los de Hinwill empezaron la temporada en el Gran Premio de Australia con sus dos coches en los puntos, con una quinta posición de Felipe Nasr y una octava por Marcus Ericsson, pero a lo largo del año su rendimiento fue disminuyendo ya no pudieron desarrollar el chasis debido a su capacidad financiera. 

 

Sin embargo, el equipo finalizó la temporada con 36 puntos y logró concluir octavo en el Campeonato de Constructores. "Todos sabíamos que iba a ser un año difícil", dice Nasr en la web Crash.net. "Conocemos las limitaciones del coche y también las presupuestarias, no podíamos desarrollar el coche como lo hacían el resto de equipos", recalca el brasileño.

Todos los logros que hemos hecho en 2015 nos los merecíamos y trabajamos por ellos

El piloto brasileño no duda en defender a su equipo en todo momento. Afirma que nunca le prometieron grandes resultados, sino que fueron con la verdad y sobre todo con las carencias, por delante. "Esto es lo que me gusta de ellos, la honestidad. Creo que todos los logros que hemos hecho nos los merecíamos y trabajamos por ellos", admite el carioca. 

En cuanto a si Sauber puede mantener su ritmo y resultados de cara a 2015, Felipe asegura que habrá qué esperar hasta el comienzo de las pruebas para tener una idea de cómo podrían transcurrir esta temporada. "Todo el mundo está tratando de mejorar, no sólo nosotros, incluso McLaren y Manor. Todo el mundo tiene cosas que en las que trabajar. Todo lo que puedo decir es que hicimos sacrificios pensando en el coche del próximo año", concluye Felipe.

 

Si te interesa esta noticia