F1

Sabían que 2015 iba a ser un año difícil

Felipe Nasr: "Hicimos sacrificios pensando en el coche de 2016"

Está satisfecho con el equipo porque "aprovecharon sus oportunidades" durante el año
"No podíamos desarrollar el coche como otros por nuestras limitaciones económicas"
nasr-web.jpg
Elena Villanueva
1
12 Ene 2016 - 08:58

Felipe Nasr asegura estar satisfecho con el rendimiento de Sauber durante 2015, ya que "aprovechó al máximo sus oportunidades a pesar de tener un presupuesto limitado" e hicieron "sacrificios" pensando en el coche de 2016. Los de Hinwill empezaron la temporada en el Gran Premio de Australia con sus dos coches en los puntos, con una quinta posición de Felipe Nasr y una octava por Marcus Ericsson, pero a lo largo del año su rendimiento fue disminuyendo ya no pudieron desarrollar el chasis debido a su capacidad financiera. 

 

Sin embargo, el equipo finalizó la temporada con 36 puntos y logró concluir octavo en el Campeonato de Constructores. "Todos sabíamos que iba a ser un año difícil", dice Nasr en la web Crash.net. "Conocemos las limitaciones del coche y también las presupuestarias, no podíamos desarrollar el coche como lo hacían el resto de equipos", recalca el brasileño.

Todos los logros que hemos hecho en 2015 nos los merecíamos y trabajamos por ellos

El piloto brasileño no duda en defender a su equipo en todo momento. Afirma que nunca le prometieron grandes resultados, sino que fueron con la verdad y sobre todo con las carencias, por delante. "Esto es lo que me gusta de ellos, la honestidad. Creo que todos los logros que hemos hecho nos los merecíamos y trabajamos por ellos", admite el carioca. 

En cuanto a si Sauber puede mantener su ritmo y resultados de cara a 2015, Felipe asegura que habrá qué esperar hasta el comienzo de las pruebas para tener una idea de cómo podrían transcurrir esta temporada. "Todo el mundo está tratando de mejorar, no sólo nosotros, incluso McLaren y Manor. Todo el mundo tiene cosas que en las que trabajar. Todo lo que puedo decir es que hicimos sacrificios pensando en el coche del próximo año", concluye Felipe.

 

Felipe Nasr
Sauber
2015
2016
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2016 - 17:31
Comment

El octavo lugar de constructores en el 2015, les permitió unos ingresos adicionales cercanos a los 25 millones de dólares, que con el ahorro de los quince (15) millones por litigios (Geido), pueden con seguridad desarrollar el coche del 2016 y ser un poco más competitivo que el 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36