Por irregularidades con el reglamento de neumáticos

Felipe Massa, descalificado del Gran Premio de Brasil

15/11/2015 21:29

Felipe Massa ha sido descalificado de la carrera del Gran Premio de Brasil porque la FIA ha detectado que la temperatura que sus neumáticos tenían superaba el límite que establece el Reglamento Técnico de la categoría reina del motor.

Massa, que arrancaba desde la octava posición, ha cruzado la línea de meta en la misma plaza y ha sumado cuatro puntos que ahora le serán expropiados en virtud de la decisión de los comisarios presentes en el circuito de Interlagos, que han anunciado la investigación cuando aún no había caído la bandera cuadriculada.

El primer sorprendido de esta situación es el mismo piloto, que desconocía por completo que su coche incurriera en ilegalidad alguna. Al bajarse de su monoplaza y atender los medios de comunicación, el paulista no podía hacer mas que mostrarse sorprendido y convencido de que no iba a ser penalizado en modo alguno.

Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho nada mal

"No sé, honestamente no tengo ni idea de qué están hablando. Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho mal", decía Massa tres horas antes de que se supiera el veredicto de la investigación.

Esta noticia no tiene trascendencia alguna en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que ya tiene asegurada el equipo Williams.