Prueba en la que competirá este año

Esteban Gutiérrez, impresionado por la evolución de la Fórmula E

11/01/2017 19:00

Esteban Gutiérrez confirmó hace unos días que no ha sido capaz de encontrar asiento en ningún equipo de Fórmula 1 para la temporada que viene y, por ende, lo veremos compitiendo en otra categoría de automovilismo: la Fórmula E.

A pesar de la experiencia del mexicano en la máxima categoría del automovilismo, donde ha sido piloto oficial tres años, su pobre temporada en Haas (no obtuvo ningún punto) le ha llevado a tener que buscar asiento más allá del 'Gran Circo'. Esteban, que se declara seguidor de la Fórmula E, se siente impresionado por la evolución que está teniendo dicha categoría.

"Siempre he seguido la Fórmula E. Por mi relación con Alejandro, siempre he estado siguiendo sus proyectos. Estoy muy impresionado por la evolución de la categoría: los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es una forma muy interesante de cómo la innovación se está impulsando a través de la categoría. Estoy muy contento de poder anunciar mis planes de futuro", explica Gutiérrez en declaraciones recogidas por el portal F1Today.net.

Por su parte, Alejandro Agag (CEO de la Fórmula E) está tan ilusionado como Esteban por el acuerdo alcanzado por ambos para competir juntos. "Conozco a Esteban desde muy temprano en su carrera. Es un gran piloto, lo he visto en GP3, GP2 y Fórmula 1. Es una gran incorporación, estamos muy emocionados de darle la bienvenida. Creo que para la carrera de México en especial, pero esto podría ser el comienzo de una muy larga y exitosa carrera en la Fórmula E", apunta Agag.

El piloto mexicano se siente ilusionado por su llegada a la competición, tal y como ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Es una decisión radical. Hay grandes pilotos, es una serie competitiva que da a los pilotos coches similares. Es una gran experiencia, y son carreras divertidas. Para mí es un paso importante en mi carrera. Una gran apuesta para mi futuro", asegura.

"Veo esta decisión como un paso muy positivo. Personalmente estoy muy contento por tener la oportunidad de formar parte de la Fórmula E", apuntó el mexicano tras la confirmación de su presencia en dicha serie.