Motor Ferrari de 2016

Ericsson: "Tener un motor viejo no ayudará en nada este año"

06/05/2017 08:50

Marcus Ericsson ha mostrado la frustración que sienten los hombres de Sauber, que saben que no solo su chasis no es el mejor de la parrilla, sino que objetivamente tienen el peor motor de la F1, al no estar desarrollado y ser el de 2016. A pesar de ello, cree Ericsson que deben aprovechar sus oportunidades antes de la llegada de Honda en 2018.

"Creo que habrá algunos circuitos donde tendremos más problemas y en otras donde el motor es menos importante", ha reconocido Ericsson en declaraciones que recoge el portal francés F1i.com.

"Simplemente debemos estar motivados y trabajar duros para seguir desarrollando el coche durante la temporada, como habíamos planeado", ha añadido.

"Lamento tener una unidad de potencia vieja porque no ayudará en nada", ha concluido un Ericsson que ha raíz de esto dijo el pasado jueves que la llega de Honda les ayudará en el futuro.

En 2016, el equipo Toro Rosso usó motores Ferrari de 2015 sin desarrollar y a pesar de la clara desventaja, lograron acabar séptimos el Campeonato de Constructores con 63 puntos en su casillero.