Su objetivo es luchar por los puntos

Ericsson cree que Sauber no debe conformarse con batir a McLaren

Miguel Carricas
24/08/2015 11:15

Marcus Ericsson no se ha mostrado especialmente satisfecho con su actuación en el Gran Premio de Bélgica pese a terminar décimo dentro de la zona de puntos. Según el piloto sueco, Sauber debe mejorar su ritmo en las tandas largas para luchar junto a las escuderías de mitad de la parrilla, pues reconoce que el objetivo de superar a McLaren-Honda en la segunda mitad de la temporada es demasiado poco ambicioso para sus aspiraciones competitivas en la Fórmula 1.

"McLaren-Honda parece estar sufriendo, especialmente en circuitos así, y Monza también es un trazado de potencia. Deberíamos estar delante de ellos, pero debemos aspirar más alto e intentar mejorar para estar con los equipos de la parte media como en los Libres del viernes, cuando estábamos entre los diez primeros. Debemos analizar qué ha podido ir mejor para estar más arriba en Monza", comentaba Ericsson cuando esta publicación le preguntó sobre la batalla que mantienen con Alonso y Button desde el arranque de la temporada.

De esta forma, Ericsson confía en asentarse en la batalla por los puntos a partir de Monza: "Tuvimos un fin de semana bastante bueno y dimos un paso hacia adelante, pero el ritmo de carrera fue decepcionante, realmente no podíamos luchar con los equipos de mitad de la tabla, lo cual quizá sí esperábamos hacer. No tuvimos simulación de carrera en los libres y creo que eso significó que no tuviéramos un set-up adecuado para hoy. Debemos analizarlo pero creo que en general estamos un poco decepcionados con el ritmo", reflexionaba.

El 10º puesto de Bélgica no debe esconder las carencias de Sauber para cuajar un ritmo constante en tandas largas, según Marcus: "Nos faltaba agarre, no sé si fue por la presión ruedas o algo así, pero estábamos sufriendo para mantener ritmo en tandas largas. Pudimos hacerlo durante un par de vueltas pero sufrimos un bajón de rendimiento mientras que el resto mantenía el ritmo en los stints más largos. Ese ha sido principalmente el problema en carrera, pero debemos analizarlo de forma más atenta y ver qué podemos hacer otro día".