Lo más posible es que siga en Sauber

Ericsson, con opciones de acabar en Force India

27/10/2016 17:45

El piloto sueco Marcus Ericsson está estudiando todas las opciones de cara a la próxima campaña, toda vez que su contrato actual con Sauber finaliza en el próximo mes de Diciembre. Sin una decisión demasiado clara, pero sí con el convencimiento de que su objetivo claro es estar en Formula 1 un año más, está barajando varias opciones en este momento, como podría ser el hecho de ir a Force India, tras la vacante dejada por Hülkenberg.

El propio piloto indicaba que su equipo estaba estudiando todas las opciones disponibles para la próxima campaña, pero reconoce que su objetivo es estar en pista y ser capaz de avanzar: "Está abierta una nueva oportunidad con Force India, es un buen asiento. Quiero estar en el mejor equipo posible, Force India parece ser realmente fuerte ahora, es un equipo muy consolidado en la zona media y es lo que necesito para la próxima campaña. Lo estamos mirando, sería estúpido no hacerlo porque no tengo un contrato para el próximo año, y a pesar de que lo más probable es que siga con Sauber, con esa opción abierta necesitamos estudiar todo", afirmó en declaraciones recogidas por el portal f1i.com.

Sobre su equipo indicaba que todo es diferente ahora, ya que el pobre rendimiento mostrado al comienzo de la temporada les había quitado muchas opciones de desarrollo, pero tras la entrada de la firma Longbow Finance el futuro es mucho mejor para ellos: "Mirando las últimas carreras claramente hemos dado pasos en la correcta dirección, pero todavía necesitamos encontrar más ritmo para luchar por los puntos", aseguró.

De cara al próximo GP de México considera que su objetivo es estar lo más arriba posible, en un circuito que para él era algo más que un trazado, y donde fue capaz de disfrutar mucho: "Recuerdo el ambiente en pista y especialmente conducir a través de la sección entre la curva 12 y la 16, que nos hizo sentir como si estuviéramos en un estadio. Los mexicanos nos dieron una calurosa bienvenida el año pasado, y estoy seguro de que harán lo mismo este año", concluyó el sueco.