Así lo aseguran desde Italia

Empieza la silly season: Bottas en Ferrari y Wehrlein en Williams

Jordi Angrill

30/04/2015 12:07

Los rumores en Italia sugieren que el futuro de Valtteri Bottas podría ser de color rojo. Su mánager, el expiloto de F1 y doble campeón del mundo, Mika Häkkinen, dijo esta semana que si él fuera quien toma las decisiones en Ferrari, no estaría seguro de si debería renovar a Kimi Räikkönen.

Además, aseguró que "Valtteri demostró lo bien que puede manejar la presión" mientras contenía los ataques de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin, contó para una entrevista para su sponsor Hermes. "Fue exactamente el tipo de nervios de acero que necesitan los pilotos para luchar por el campeonato del mundo", insistió. Los medios de comunicación sugieren que Bottas ya habría firmado un preacuerdo con Ferrari.

Las especulaciones desde Italia también indican que el nuevo equipo Haas, que entrará en la F1 la temporada que viene, ampliamente conocido como ‘equipo B’ para Ferrari; podría ser el destino de Räikkönen mientras está presionando para firmar la ‘opción 2016’ de su contrato.

Todas estas especulaciones dejan un asiento vacío en Williams que podría ser ocupado por Pascal Wehrlein, que es piloto reserva de Mercedes, proveedor de motores del equipo de Grove. Para que esto fuera posible, la marca de la estrella estaría preparando un descuento en el precio de los motores, después de que Williams registrara una pérdida de 50 millones de dólares en 2014, a cambio de sentar a su joven estrella en el equipo de Frank Williams.