Frustración la temporada pasada

Kimi Räikkönen consideró la retirada en 2014

Jordi Angrill

22/04/2015 10:28

Kimi Räikkönen consideró la retirada después de su desastrosa temporada 2014, según informa el diario Marca. En el Gran Premio de Baréin, el piloto finlandés consiguió sobreponerse a los problemas de este inicio de temporada y después de un fin de semana limpio, finalmente volvió al podio tras poner bajo presión al líder de la carrera y del campeonato, Lewis Hamilton.

Esta gran actuación se produjo después de la horrorosa temporada 2014 de Kimi, que no pudo adaptarse nunca al F14T y fue superado holgadamente por su excompañero en Ferrari, Fernando Alonso.

"Él quiere quedarse en Ferrari al 100%", asegura una fuente cercana al piloto finlandés citada por el diario Marca. Después del GP de Baréin, el mismo diario publicó que Räikkönen "consideró seriamente" la retirada al finalizar la temporada pasada: "No podía pilotar el coche como quería y era muy frustrante para él", añadió la fuente.

Pero en 2015 es otra historia. El finlandés de 35 años está muy contento con el SF15-T diseñado por James Allison, y también con el mejor ambiente en el equipo con el nuevo jefe Maurizio Arrivabene. "Ahora es una persona diferente, está feliz y emocionado", finalizó la fuente.

Después de su primera andadura en Ferrari en 2009, Räikkönen pasó dos años en los Rallies y en la Nascar. Sin embargo, ahora está totalmente centrado en la Fórmula 1: "El único problema que tengo es que Seb es más rápido en clasificación, pero esto cambia en la carrera", afirmó Kimi. El diario italiano La Gazzetta dello Sport celebró después de Baréin: "Räikkönen, soñando con un nuevo contrato con Ferrari, finalmente se despierta".