Según prensa inglesa

El reinado de Ecclestone en la F1 llega a su fin; anuncio inminente

21/01/2017 10:47
Los días de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 están contados y pueden llegar a su final tan pronto como la semana que viene, de acuerdo con informaciones que llegan desde la prensa británica. Liberty Media tiene otros planes y le ofrecerá un cargo honorario para que se aparte de las decisiones ejecutivas de la competición, que pasarán a manos de los nuevos propietarios del deporte.

Ecclestone ha estado al frente del apartado comercial de la categoría reina desde los años setenta, cuatro décadas en las que ha convertido una simple competición de carreras en uno de los negocios con más potencial económico y proyección de todo el planeta. Esta última década estaba empleado por CVC Capital Partners, pero ahora estos han vendido su participación en Delta Topco a Liberty Media y con un nuevo propietario llega una nueva filosofía.

Liberty Media tiene en mente varias novedades para la Fórmula 1, según informa la cadena británica Sky News. Una es la venta de acciones del deporte a los constructores, para así reforzar su vinculación y compromiso con el mismo. Otra medida es apartar a Bernie Ecclestone del cargo de director ejecutivo. La televisión advierte que esto último podría anunciarse públicamente tan pronto como la semana entrante.

Liberty ofrecerá a Bernie la posibilidad de seguir asociado a la Fórmula 1 de una forma más pasiva, por ejemplo a través del cargo de presidente vitalicio. Pero los inversores no quieren que Ecclestone tenga el monopolio de la negociación comercial de su última adquisición.

Sean Bratches, antiguo ejecutivo de ESPN, es uno de los mejores posicionados para incorporarse al departamento comercial de la Fórmula 1 en una posición directiva. También se espera que Ross Brawn se involucre con los nuevos dueños con una función de supervisor del área deportiva.

De acuerdo con Sky News, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están sorprendidos de la infraexplotación de la categoría reina en comparación con otras competiciones deportivas de élite.