TRAS LAS DECLARACIONES DE BERNIE

El promotor del GP de Malasia: "Ecclestone nos hizo sentir timados"

Miguel A. Fernández
02/05/2017 18:59

Durante el pasado mes de abril, Bernie Ecclestone comentó que había cobrado de más a varios circuitos de la Fórmula 1 para el espectáculo que el Gran Circo ofrecía. Así las cosas, ha llegado la respuesta de Razlan Razali, director del circuito de Sepang que asegura sentirse "estafado" tras las declaraciones del exCEO de la F1.

"Cuando convencí a la gente a construir este lugar –por Sakhir, en Baréin– y todos los demás lugares, me siento un poco responsable. Les cobré demasiado por lo que ofrecemos", comentó el pasado 17 de abril Ecclestone en declaraciones recogidas por Autosport.

Parece que Razlan Razali se sintió aludido cuando Bernie habla de "todos los demás lugares", y responde al que fuera director ejecutivo de la categoría reina del automovilismo: "Simplemente me sentí estafado de alguna manera, aunque no fuimos forzados a firmar el acuerdo. Pero decir una cosa como esa, ¿cómo nos hace sentir?", se pregunta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Malasia dice adiós este año al Gran Circo después de 18 años en el calendario: "Todo este tiempo has estado cobrándonos de más y nosotros no obteníamos lo que queríamos, como buenas carreras y acceso a los pilotos y equipos. Por supuesto, nadie nos puso una pistola en la cabeza, pero que aparezcas ahora con comentarios como ese nos hace sentir peor", aseguró el director del trazado malasio.

"Nos hace sentir que hemos sido engañados y no estamos recibiendo lo que pagamos", aseguró un Razali que buscará tener la mejor despedida del Gran Circo en 2017 y que aseguró que Liberty trató de negociar con ellos para que permanecieran en el calendario: "Hicieron un intento para que nos quedáramos, pero para mí no fue lo suficientemente fuerte como para que reconsideremos. Liberty se ofreció a reducir los honorarios, pero la oferta no era lo suficientemente atractiva para mantenernos hasta 2018".

 

LA RESPUESTA DE ECCLESTONE

"Nadie les hace parecer estúpidos, y es difícil hacer que la gente lo parezca. Si es así, lo son. Ellos han hecho un gran trabajo con las motos, se ha enamorado de las carreras de motos y aparentemente están haciendo dinero de ello", comentó Bernie en declaraciones a Reuters.

"Con la F1 ellos no hacían dinero y lo que dije fue que no estábamos entregando lo que ellos compraron. No es nuestra culpa. Nosotros no hacemos el espectáculo. Pero afortunadamente ahora, si Ferrari continúa con su trabajo y los demás hacen lo mismo, tendremos buenas carreras que deberían ser mucho mejores para los promotores. Deberían ser capaces de vender entradas", aseguró.