Alan Permane, agradecido

El paddock echó una mano a Lotus en el Gran Premio de Italia

12/09/2015 17:01
Varios equipos de la parrilla echaron una mano al equipo Lotus en el pasado Gran Premio de Italia, donde la lluvia que cayó antes de la sesión de clasificación dejó inservibles las mantas térmicas de sus neumáticos.

Alan Permane, ingeniero jefe de la entidad, ha agradecido a sus compañeros que apartaran a un lado el espíritu competitivo de la Fórmula 1 por unos instantes.

"Nuestros colegas nos ayudaron con varios reemplazos", ha explicado el inglés en declaraciones al rotativo alemán Auto Motor und Sport. "Son rivales directos en el Campeonato, pero no dudaron ni un momento. Si no hubiera sido así, sólo hubiéramos tenido tres juegos para la sesión de clasificación".

El paddock ha expresado su solidaridad en más de una ocasión, como en Mónaco 2012, donde varias escuderías cedieron su material al equipo Williams después de que éste sufriera un incendio en la carrera anterior, la del Circuit de Catalunya.

El equipo Lotus atraviesa una crisis económica seria, aunque en principio todo terminará en cuanto se certifique su venta a la marca de coches Renault. Por esa razón, Federico Gastaldi mantiene la calma. "Todo está bajo control", insiste. "Todos nuestros patrocinadores y socios han pagado a tiempo y estamos muy lejos de sonrojarnos por el dinero, al contrario que algunos de nuestros rivales".