Correrán con el C34 actualizado y con los nuevos colores

El nuevo Sauber se retrasa hasta el segundo test en Montmeló

18/01/2016 16:09

Sauber no podrá empezar la pretemporada con su nuevo monoplaza debido a los cambios en el calendario que se produjeron en los últimos meses de 2015. Como marca la tradición, siempre tiene que haber al menos un equipo que vaya con retrasos y se pierda alguna sesión de entrenamientos de pretemporada. Supimos hace unos días que tanto el equipo Haas como Manor, han pasado los crash-test de la FIA. Hoy también hemos sabido que McLaren mostrará su nuevo monoplaza un día antes del primer test en Barcelona.

Los suizos han anunciado que no dispondrán del nuevo C35 para la primera ronda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero debido al cambio de fechas del primer GP del año, el que se disputará en Australia, y por consecuencia se adelantaron los test de pretemporada de marzo a febrero. Así pues, dichos cambios en el calendario han afectado a su preparación y sus planes en el diseño del nuevo monoplaza y ella es la razón por la que no se verá el C35 en la primera semana de test.

El año pasado ya tuvimos un caso similar, en el que Force India hizo debutar el VJM08 a falta de sólo dos días para la conclusión de la pretemporada. Por tanto, situación similar para el equipo de Monisha Kaltenborn que, pese a no disputar los primeros cuatro días con su nuevo bólido, el cual estará actualizado, sí enseñarán los nuevos colores y de cara a la segunda tanda de test mostraran su nuevo coche. Tiempos realmente difíciles para el icónico equipo suizo.