No están seguros de su fiabilidad

El nuevo motor de Honda se puede retrasar hasta después de Austin

Elena Villanueva

15/10/2015 17:00

Honda puede retrasar la evolución de su unidad de potencia hasta después del Gran Premio de Estados Unidos si no están cien por cien satisfechos con su fiabilidad. Fernando Alonso probó una nueva especificación del motor japonés durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Rusia antes de volver a la versión anterior para la clasificación y la carrera.

Ya estaba todo programado para ejecutar el motor actualizado en el circuito de Austin en Tezas en el caso de Alonso y en México, en el caso de Jenson. Sin embargo, Yasuhisa Arai dice que no se introducirá el nuevo paquete antes de tiempo. "En Rusia fue la primera vez que utilizamos este paquete, por lo que vino del banco de pruebas directamente a la pista", asegura en declaraciones recogidas por F1i. 

Solo se comprobó lo fundamental, pero tenemos una impresión positiva de que funciona

"Desde ahí, solo pudimos comprobar los trabajos fundamentales pero, como equipo, tenemos una impresión positiva de que ha funcionado. Estamos esperando usarla en Austin, pero hay que tomar los datos que recogimos en Rusia, traerlos a casa, analizarlos, hacer la confirmación oficial y luego ponerlo en donde creemos que es adecuado", explica el director de Honda. 

Arai recalca también que los puntos obtenidos al final de una carrera, como fue la dramática prueba en Rusia, ponen de relieve la importancia de terminar las carreras, incluso si el rendimiento es deficiente: "Puede que tengamos que retrasarlo si no está al 100%. En cuanto a Rusia, sabíamos que ahora es muy importante para nosotros terminar y traer a casa los coches. Así que si no podemos hacer eso, vamos a esperar".