Se cortó el suministro

El motor de Alonso se apagó por un error en el mapa de combustible

Jordi Angrill
18/05/2016 16:00

Honda desveló a principios de esta semana que el motor de Fernando Alonso está intacto y podrá disputar el Gran Premio de Mónaco, y ahora ha informado que el apagón del propulsor se propició porque éste entró en modo de corte del suministro de combustible. El fabricante japonés desconoce si eso se produjo al azar o fue un error humano del propio Alonso al ajustar los parámetros en su volante. 

El abandono del piloto asturiano se produjo a falta de veinte vueltas para el final de la carrera cuando estaba en la novena posición y con una buena oportunidad de volver a puntuar tras la sexta posición en Rusia. Alonso dijo al equipo a través de la radio que se quedó "sin potencia" y aparcó el coche en la curva tres.

Honda hará un estudio exhaustivo de esta unidad de potencia antes del próximo GP de Mónaco. Pues quieren descubrir si realmente el motor entró en ese modo de forma azarosa o fue Alonso quien lo provocó, o incluso también puede que el asturiano lo pusiera en dicho modo una vez detectó esa falta de potencia.