VÍDEO

El Mercedes W09, presentado con un 'filming day' en Silverstone

África Rosaleny

22/02/2018 09:29

Los fotógrafos ya han captado las primeras imágenes del Mercedes W09 EQ Power+, la nueva flecha de plata de la marca de la estrella para la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo está en el circuito de Silverstone, donde hoy su monoplaza completa sus primeros kilómetros a manos de los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El equipo ha gastado un 'filming day' para adelantar el debut del monoplaza, que puede acumular hasta 100 kilómetros de rodaje en el escenario del GP de Gran Bretaña. Es una oportunidad inmejorable de amasar experiencia antes de los test invernales, que comenzarán el día 26 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton y Bottas se turnan al volante de la nueva máquina. El primero en subirse ha sido el finlandés, que ya luce su nuevo casco. El británico tomará su relevo a mediodía. A las 13:10 hora peninsular, participarán en una presentación física que podrá seguirse 'online'.

 

 

Los favoritos al título generan mucha expectación, y es que a nadie se le escapa que el W09 es el máximo favorito al título dado el éxito arrollador de sus predecesores, que han dominado la categoría reina de forma ininterrumpida desde el año 2014.

El W09 mantiene una estética continuista respecto al W09, con la misma línea cromática que su antecesor y un juego de contrastes entre el color plata de Mercedes y el verde azulado de Petronas, que en 2017 renovó su compromiso como patrocinadora principal de la formación.

A lo largo del día, en SoyMotor.com les ofreceremos las declaraciones que hagan los protagonistas. Hamilton y Bottas atenderán a la prensa después de probar el W09. Los directivos del equipo también desfilarán ante los micrófonos. Hablarán el jefe de equipo Toto Wolff y el director técnico James Allison, y el responsable de motores Andy Cowell.