Expira contrato este año

El mánager de Räikkönen abre la puerta a que siga en Ferrari en 2016

Alejandro Cárdenas

31/01/2015 09:54

El manager de Kimi Räikkönen dijo que es posible que el finlandés pueda estar en Ferrari más allá de la temporada 2015, que es cuando vence su actual contrato.

Un reportero del diario finlandés Turun Sanomat ha revelado que el contrato del Campeón del Mundo de 2007 incorpora una opción de prórroga para 2016.

Steve Robertson, manager del hombre de hielo, ha declarado: "Por encima de todo, él (Räikkönen) tiene que disfrutar conducir".

Räikkönen, de 35 años y ahora padre de su hijo recién nacido, luchó desgarradamente en 2014 para entender su nuevo medio mecánico al lado de Fernando Alonso en una Scuderia Ferrari que tuvo su peor año de la última década. 

Robertson agregó: “Si él lo está haciendo bien, y tiene la sensación de que todo está funcionando, el entusiasmo permeará a todo el equipo. Si eso sucedes, creo que es posible que Kimi pueda alargar su permanencia".

Si tiene la sensación de que todo está funcionando, es posible que alargue su permanencia

Al final, Robertson espera que Räikkönen trabaje bien junto a su nuevo compañero de equipo y amigo, Sebastian Vettel.

"Al principio de su carrera, Sebastian viajó con Kimi y ahí fue donde comenzaron a desarrollar su amistad. Sebastian vio qué tan franco es Kimi y que podría confiar en él sin reserva. Al parecer ellos tienen mucho en común". 

“Algunas veces ocurre, que los pilotos pueden tener buenas relaciones en el mundo del motor, incluso aunque la rivalidad entre ambos sea tan fuerte. Pienso que la dirección del equipo será mejor ahora, Sebastian y Kimi son la combinación correcta para Ferrari”.

 

Si te interesa esta noticia