Fuera de la Corte

El juez del caso Ron Dennis insta al Grupo McLaren a reconciliarse

Jordi Angrill
18/11/2016 09:46

La salida de Ron Dennis de McLaren todavía colea. El exdirector ejecutivo de la escudería de Woking luchó con todas sus herramientas para evitar ser apartado del equipo por los otros accionistas: Mansour Ojjeh (25% acciones) y el grupo Mumtalakat del gobierno Bareiní (50% acciones). 

Dennis tenía dos años de margen para presentar una oferta para comprar el equipo, algo que sentó muy mal a Ojjeh y Mumtalakat. La oferta llegó, pero no convenció. "No hay ninguna duda de la oferta china, la cual es muy real, todo está detrás de esto. Los Bareinís no querían vender y eso es lo que causó el problema", afirma una fuente anónima del diario 'China daily'.

Ecclestone: "Todo esto es personal; espero que puedan reunirse y trabajar en algo por el bien de todos"

Bernie Ecclestone, quien ha defendido la figura de Dennis en la F1 durante las últimas semanas, cree que se puede encontrar una solución al problema. "El problema es que todo esto es personal. Una vez la gente rompe, se hace difícil. Pero espero que puedan reunirse y trabajar en algo por el bien de todos. Ros es un gran accionista y todavía tiene voz en el equipo".

Pero no sólo el presidente de la FOM defiende al todavía accionista de McLaren. Dennis defendió su postura hasta al frente de una Corte judicial, y el mismo juez que presentó el fallo en contra de Ron cree que esta disputa de accionistas se puede resolver si lo hablan entre ellos.  

"Es extraordinario que las partes que han estado tan estrechamente vinculadas durante tanto tiempo han llegado a esta escala de litigios tan cerca del final de su relación. No hay tanto entre las partes como ellas piensan. Incluso en esta última etapa, les insto a que consideren si se pueden limar sus diferencias fuera de la Corte", afirma Sir Geoffrey Vos.

Por último, Eddie Jordan, quien ocupó el mismo rol que Dennis en su propio equipo, cree que la forma en la que el británico se ha ido no es digna. "Se ha producido una caída y el estilo de gestión de Ron no se adaptaba demasiado a la gente que posee la empresa", dijo Eddie Jordan a la televisión irlandesa RTE.

"Es una vergüenza la forma en la que se ha ido, a través de una Corte, intentando desafiarlo todo y no aceptándolo. Ron debería haber salido con un gran aplauso, tal y como vimos a Massa con la gente en Brasil", concluyó.