Cerca del colapso económico

El GP de Rusia de 2015, en apuros

Ignacio López Albero
17/07/2015 09:27

Rumores. Dudas. Circulaban por el vecindario. En Rusia avisaron hace unos meses que quizá la financiación del circuito de Sochi no era del todo sana. ¿El motivo? La bancarrota que gobernaba en la antigua promotora: Formula Sochi. Una herencia que se atrevió a acoger en su seno OJSC Center Omega, la que gestiona en la actualidad los contratos vinculados con FIA y FOM.
 

Un agujero negro, casi de gusano a otra dimensión, que generaba dudas sobre la posibilidad de que pudieran acoger la carrera de este año...y las del futuro. La preocupación ascendía para ser cortada de raiz por la misma OJSC Center Omega que declaró algo así como "estén tranquilos, papi lo tiene todo controlado". Y la última información que da el Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania dice que papá está buscando ayuda desesperadamente.

La broma está tasada en 64 millones de euros. Y la broma se la han ido a hacer al Gobierno de Vladimir Putin. Un rescate necesario para que la carrera siga adelante y no pase un 'GP Alemania'. Ya se han vendido 20.000 entradas para el evento y a Kondratiev, el gobernador interino de la región de Krasnodar, le importa más bien poco: "Si no hay crédito, no habrá Fórmula 1. No vamos a utilizar nuestros fondos regionales para la Fórmula 1". Al final el único que va a sonréir en Sochi va a ser Tilke...