Desacuerdo con la parte inversora

El director ejecutivo de la F4 española presenta su dimisión

Víctor Bolea
18/02/2015 10:10

La cancelación de la Fórmula 4 española ha supuesto una sorpresa para muchos, a pesar de los rumores que ya lo adelantaban desde hace algunos días. La organización no daba ninguna explicación sobre la suspensión de este nuevo campeonato, pero todo apuntaba a motivos económicos y el director ejecutivo, José María Rubio, así lo explicaba en su carta de dimisión.

"Después de un gran esfuerzo de muchos meses y de mucha gente con la que he trabajado estrechamente en la puesta en marcha del campeonato de España de F4, me veo obligado a dimitir y cesar la labor que se me encomendó. La razón principal es el cambio de rumbo realizado a última hora por la parte inversora en el modelo del campeonato y el incumplimiento del compromiso financiero que lo hace inviable", relató el ex director ejecutivo de esta categoría.

"El Campeonato facilitaba la masiva participación de equipos y pilotos"

Se rompe así el sueño de muchos jóvenes pilotos españoles que veían este campeonato como una gran oportunidad para dar el salto del Karting a los Fórmulas y, con ello, ascender a la Fórmula 1. "El Campeonato nació con la idea clara de promoción para los pilotos que van a dar su paso del karting a los monoplazas. Para ello se ideó un formato que permitía a equipos de karting y a equipos consolidados de monoplazas acceder a una competición como la F4 sin inversión en materiales, lo que facilitaba la masiva participación de equipos y pilotos, tanto nacionales como extranjeros", recordó José María Rubio.

El ex director ejecutivo de la F4 española insistió en que la empresa inversora decidió modificar este concepto y lo hacía completamente inviable. "A mediados de febrero la parte inversora de Fórmula 4 Ibérica SL, empresa encargada de llevar a cabo el campeonato, decidió cambiar el formato del mismo. Dadas las fechas en que nos encontramos, tanto mis colaboradores como yo llegamos a la conclusión de que el nuevo formato hacía inviable el desarrollo del campeonato según lo habíamos previsto inicialmente", señaló.

Muchas entidades han querido hacer realidad este sueño que finalmente no será posible, pero José María Rubio aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que querían dar a los jóvenes pilotos. "Quiero agradecer en primer lugar al Consejo Superior de Deportes, la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo, suministradores, circuitos, patrocinadores, equipos y pilotos, la confianza y el apoyo prestados desde el inicio para que este apasionante proyecto saliera adelante, algo que lamentablemente no va a ser posible por las razones expuestas anteriormente", concluía su carta de dimisión.