F1 vs WEC

El director de Silverstone cree que la F1 debe aprender del WEC

15/01/2016 13:42

El director general de Silverstone, Patrick Allen, manifestó que la Fórmula 1 "puede ser demasiado poco preciosa" y necesita mejorar el acceso a los aficionados. El circuito británico acoge rondas tanto de la Fórmula 1 como del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Estas dos competiciones tienen políticas de proximidad para los aficionados bastante diferentes.

En el WEC, los aficionados son capaces de ponerse en el paddock en determinados momentos para acercarse a los equipos y pilotos. Además, con acceso al pit lane como herramienta para sesiones de autógrafos. En la F1 también se ofrece esa posibilidad, pero sólo a algunos poseedores de entradas. Allen, por tanto, cree que la F1 podría aprender de las carreras de resistencia.

Debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción

"El acceso que tiene la gente (en el WEC), a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable", comentó Allen en el salón 'Autosport International'. "La F1 puede ser poco preciosa a veces y creo que debería haber un poco más de acceso de los fans. Están pagando un buen dinero para ver a sus héroes que se enfrentarán como gladiadores en la pista, y que quieren conocer de cerca a estas personas”, añade.

"Solíamos hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a los tiempos donde Colin Chapman lanzaba su gorra en el aire cuando un Lotus cruzaba la meta, pero debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción", insiste.

Para que Silverstone sea capaz de tratar de ayudar a los aficionados a obtener un mayor acceso, Allen esclareció que todo se reduce a Bernie Ecclestone y cambiar su enfoque actual. "La única cosa que se puede hacer es presionar a la FOM para que ésta baje su control. Si ellos tomasen una hoja del WEC y dejase que la gente tenga un poco más de cerca (a sus ídolos) sería bueno para todo el deporte, y así no aliena la Formula 1 a partir de una base de fans. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", concluye.