Así lo dice Szafnauer

El anuncio de Force India y Aston Martin, en una semana o 10 días

02/12/2015 16:40

Con la temporada 2015 ya terminada - test de post-temporada incluido - toca centrarse en la campaña que está por venir. No solo hay que hacer un nuevo monoplaza que se adapte a las nuevas exigencias de la normativa, sino que hay que sentar las bases para crecer como equipo y eso, en muchas ocasiones, se traduce en la atracción de nuevos patrocinadores o la unión con alguna que otra marca para ganar en competitividad.

Eso es precisamente en lo que está trabajando Force India. Desde finales de octubre se viene hablando de la unión entre los de Vijay Mallya y Aston Martin, que forman parte del grupo de Mercedes, por lo que los de Silverstone mantendrían motor. Pues bien, parece ser que podría concretarse en un futuro muy cercano. Y es que el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, dice que podría haber anuncio oficial en cuestión de una semana o diez días.

La unión con Aston Martin podria traer patrocinadores y más dinero

"Estamos cerca", indicaba el rumano a Autosport durante la cita final del Mundial en Abu Dabi. "Creo que en una semana o 10 días vamos a poder anunciar algo. Aunque ahora mismo estamos bien, la unión con Aston Martin va a tener un aspecto diferente y podría atraer nuevos patrocinadores y con ello tendríamos más dinero", explicaba Szafnauer.

Si se completa la operación, el equipo pasará a llamarse Aston Martin Racing y cambiaría sus colores por el azul y el dorado como parte de su acuerdo con Johnnie Walker: "Si podemos hacerlo, nos ayudará a dar un paso más y a. continuar con el estado de forma mostrado en las últimas carreras". De esta forma, la marca británica de coches, presente en campeonatos como la Blancpain Endurance Series, volvería a la Fórmula 1 tras los dos años disputados en 1959 y 1960.

La reglamentación no cambia mucho, así que lo que se ha aprendido en 2015 sirve en 2016

Todo ello tras un año que empezó realmente mal, con el VJM08 llegando demasiado tarde - casi con la pretemporada acabada - y ofreciendo un ritmo bastante pobre, no fue hasta la llegada de la segunda especificación en el GP de Gran Bretaña cuando el equipo empezó a obtener resultados para acabar logrando la quinta posición en el Campeonato de Constructores: "Hemos sido el quinto mejor equipo, no está mal."

"Es esperanzador porque creo que hemos hecho buenos progresos durante la temporada, y espero que la trayectoria de desarrollo siga así en 2016. Creo que podemos llevarlo a cabo porque la reglamentación no cambia demasiado, así que todo lo que hemos aprendido este año es aplicable al año que viene", señalaba finalmente el jefe de operaciones de los indios, quienes han acabada el año de forma pletórica y hasta han logrado igualar el número de podios de la temporada 2014 con la tercera posición de Sergio Pérez en Sochi.