Cree que el binomio McLaren-Honda es un "desastre"

Eddie Jordan: "Me sorprendería si McLaren volviera a ganar títulos"

Miguel Carricas
02/07/2015 10:04

Eddie Jordan ha aprovechado su participación en un cuestionario con los aficionados en la página web de la BBC para cargar duramente contra la directiva del equipo McLaren y las diferentes decisiones que les han llevado a registrar tantos problemas en el inicio de su nueva etapa junto a Honda. El mandatario irlandés ha tildado así de “desastre” la labor conjunta que han desarrollado los de Woking con la marca japonesa desde el arranque de esta temporada, y apunta sin tapujos a la arrogancia de Ron Dennis como uno de los motivos que explican la falta de competitividad de sus monoplazas a día de hoy.

Puedes decir que Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren. Han sido una sombra de ellos mismos desde que afirmaron arrogantemente que Hamilton se arrepentiría del día en el que dejara McLaren. Fíjense cómo eso ha terminado siendo lo contrario”, comenta el irlandés en alusión a la marcha de Hamilton, la cual fue criticada por algunas personalidades según el orden competitivo de la parrilla que existía en aquel año 2012, con una McLaren cerca de la lucha por el título y una Mercedes incapaz de entrar a la Q3 en el último tercio de la temporada.

Más allá de lo que se vea reflejado en el aspecto deportivo, Jordan considera que existe una faceta empresarial y de gestión donde McLaren podría encontrar la respuesta a los errores tan garrafales que han existido en la fabricación de sus monoplazas desde el año 2013. En este sentido, el ahora colaborador de la BBC apunta a una excesiva dedicación a sus coches de calle como motivo principal de su falta de triunfos dentro de la Fórmula 1, situación que puede poner en serio peligro sus aspiraciones a la victoria durante los próximos años.

“La arrogancia sigue ahí en lo más alto de McLaren. Son desesperadamente lentos y todo el que crea que es solamente por el motor se está engañando a sí mismo. El motor juega una parte importante, pero ahí hay muchos otros problemas. Creo que el día en el que McLaren empezó a construir coches de calle dejaron de prestarle atención a la Fórmula 1, y me sorprendería si volvieran a estar cerca de ganar títulos mientras ese programa de coches de calle siga en activo con la estructura de gestión actual”, ha manifestado.

Según Jordan, la relevancia en ascenso que ha adquirido Ron Dennis al frente del McLaren Group constituye uno de los motivos que explican la falta de aspiraciones competitivas de su equipo en la Fórmula 1. El despido de Martin Whitmarsh es, según el irlandés, un buen reflejo de esta mala gestión: “El jefe de McLaren, Ron Dennis, despidió al antiguo director Martin Whitmarsh. Pero Whitmarsh nunca hizo el trabajo de gestionar el equipo tan malamente como lo está haciendo Dennis ahora”, comenta al respecto.