El Jenson más realista

Button: "No puedes estar a dos segundos de Mercedes y esperar desafiarles en 2016"

Ignacio López Albero
01/07/2015 09:33

La melodía suena tenue y aguda como cuchillo que entra en plato de porcelana. Una banda sonora que acompaña a McLaren-Honda y que bien podría llevar la firma de cualquier flim de Alfred Hitchcock. La situación es dramática para algunos; y extrañamente normal para otros. Su reciente rutina no hace más que alimentar los rumores sobre un futuro que, a estas alturas, parece poco esclarecedor. Un iceberg donde parece que sólo se ve la punta. Parece...

La realidad dicta que de las primeras ocho carreras, la segunda escudería más importante por historia de la Fórmula 1 ha visto como sus monoplazas no han cruzado la línea de meta. Y es ahí donde todo chirría. Porque además de esto, el ritmo del prometedor MP4-30 ha sido el mismo que el del Metro Ligero de Madrid en agosto: excesivamente lento. El Jenson Button más realista en lo que va de Mundial se acoge a la paciencia (una vez más) y pide a McLaren mejorar primero el ritmo antes que la fiabilidad:

"Queremos terminar carreras y queremos fiabilidad para ser buenos, pero personalmente, prefiero ver una mejora en el ritmo y que la fiabilidad llegué después. Todo el mundo quiere que terminemos, pero queremos ver una gran mejora, y se acerca".

Esos tokens que acerquen, por lo menos, a los puntos a la dupla británico-japonesa. Hungría, Spa... Quién sabe. En SIlverstone podrán poner, a priori, a examen todas las mejoras aerodinámicas vistas en los test de Austria. Lo de la unidad de potencia nipona tendrá que esperar, aunque Button cree que es normal:

"Mercedes, Renault y Ferrari tuvieron casi tres años de desarrollo antes de que el motor corriera. Este motor de Honda ha tenido un año y medio, por lo que siempre iba a ser difícil. Realmente siento que en Honda han recorrido un largo camino desde la primera prueba y su confianza es alta, y el ambiente es optimista dentro del equipo".

"En cierto modo se podría decir que es sorprendente, dado lo difícil que ha sido, pero realmente siento que este equipo está unido y luchando en tiempos difíciles.
Estos chicos saben que hay una posibilidad de que este paquete pueda ser muy competitivo en el futuro, y es por eso que están tan seguros, y por lo qué están dando su máximo".

Por lo que lo de desafíar a Mercedes parece descabellado por el momento...y a corto plazo. Button opta por no pasearse por la sala de trofeos de la unión McLaren-Honda y dejar el pasado mudo e inerte en las vitrinas. El futuro pasa por el hoy, y hoy están a dos segundo de los de Brackley:

"No se puede terminar este año dos segundos por detrás de Mercedes, y esperar desafiarlos en 2016Es la competencia que tenemos y tenemos que trabajar. No es como los años ochenta, cuando Honda entró y no tenía competencia. Ahora se han encontrado dos fabricantes de motores que están haciendo un trabajo fantástico, así que no se puede saltar de repente a la parte delantera y esperar ganar carreras. Se necesita tiempo".

Un desafío a largo plazo. Paciencia. La palabra que empapela el box de McLaren-Honda: "Todos queremos un desafío. No tiene sentido entrar inmediatamente y ganar carreras porque no hay desafío allí. Todas las cosas que vale la pena tener y vale la pena luchar son duras y esta no es una excepción".

Si te interesa esta noticia