Ve plausible un acuerdo

Ecclestone tiene fe en que Monza retenga la sede del GP de Italia

José Miguel Calavia Cacho

24/03/2016 19:41

El propietario de los derechos comerciales de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha comentado que espera alcanzar un acuerdo con los directores de Monza que les permita extender la duración de su contrato. Por su parte, Sebastian Vettel considera que el Autódromo es necesario para la Formula 1, ya que se trata del Templo de la Velocidad.

El futuro del Gran Premio de Italia se encuentra en estos momentos en el aire. Las complicadas negociaciones que están manteniendo con los rectores de la máxima categoría está haciendo muy complicado que se pueda celebrar la prueba en el trazado más allá de 2017, aunque desde el propio trazado se siguen manteniendo muy positivos, y esperan confirmar su extensión del contrato, para las próximas temporadas.

Para Ecclestone el futuro de la carrera no corre peligro, ya que confía en poder alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes. "Creo que Monza seguirá albergando la carrera, estamos todavía hablando, pero al final alcanzaremos una conclusión, estoy seguro". 

Por su parte Sebastian Vettel avisaba sobre la importancia que tiene este trazado para la máxima categoría, ya que se trata de una de la Catedral de la Velocidad, pues con su salida "Estás básicamente arrancando nuestros corazones, necesitamos asegurar que la Formula 1 sigue siendo un deporte entre los mejores pilotos, las máquinas más increíbles y en los trazados más fascinantes".