Monza, a punto de decir adiós a la Fórmula 1

Imola se presenta como alternativa para acoger el GP de Italia

Lucas Gurnani

21/03/2016 11:21

Monza vive uno de los momentos más delicados en toda su historia y los rumores sobre su adiós a la Fórmula 1 son cada vez más constantes. El circuito más rápido del mundial de Fórmula 1, uno de los más especiales del calendario actual, podría verse desplazado en los próximos años dejando un vacío muy profundo en Italia.

Sin embargo, en Italia tienen un plan B para seguir dentro de la Fórmula 1, aunque no sea de la mano del histórico Monza. De hecho, algunos medios locales han informado que este año será la última temporada que el mítico circuito de Lombardia acoja el Gran Premio de Italia tras las negociaciones fallidas con Bernie Ecclestone. "No hay cabida para más negociaciones. Los intereses personales han prevalecido", afirma el jefe del Club Italiano del Automóvil (ACI), Sticchi Damiani.

Monza es la opción A, pero hay grandes dificultades

El plan B que estaría en mente del mismo Ecclestone sería volver al ya remodelado circuito de Imola, mucho más moderno de cómo lo dejó la Fórmula 1 tras su marcha en 2007. "La negociación sobre el futuro para el Gran Premio de Italia continúa. Monza es la opción A, pero hay grandes dificultades", confiesa Damiani.

"Tengo el claro mandato de que el Gran Premio de Italia se celebre preferiblemente en Monza. Pero si no podemos solucionar esto, tenemos que hacerlo de una manera diferente", concluye.