Ya lo hizo en diciembre y los equipos se negaron

Ecclestone propondrá otra vez que los tres últimos GGPP valgan doble

Víctor Serrano
21/01/2014 17:45

Desde que el grupo de Estrategia de la FIA anunciara la doble puntuación en la última carrera de Abu Dabi, dentro de las importantes modificaciones que han hecho en el Reglamento Deportivo, las declaraciones críticas con la norma por aficionados y protagonistas han sido habituales. Pero la FIA no dará marcha atrás, irá con su decisión hasta el final según ha recalcado el propio Bernie Ecclestone.

La novedad en la normativa, tildada de "absurda" nada menos que por el tetracampeón Sebastian Vettel y de "locura" por Eddie Irvine -entre otras posturas discordantes-, está asegurada. "Ocurrirá con seguridad. Yo no he dicho que fuera a ser vetada. Nadie puede vetarla. Ha sido aprobada por la Comisión de la Fórmula 1 y por el Consejo Mundial", ha zanjado Ecclestone en declaraciones a Autoweek.

Lo tengo en la agenda para la próxima reunión. Quiero empezar con tres carreras de nuevo. Tres carreras es más difícil.

Es más, el magnate británico volverá a proponer mañana en Ginebra a los equipos que el reparto doble de puntos se extienda a los tres últimos grandes premios, como ya hiciera en la anterior reunión del Consejo en diciembre. "Lo tengo en la agenda para la próxima reunión. Quiero empezar con tres carreras de nuevo. Tres carreras es más difícil. Si todos los que han entrado en el campeonato está de acuerdo podríamos hacerlo ahora. Necesitamos un acuerdo unánime con los equipos", asegura Bernie.

El todavía máximo dirigente de la Fórmula 1 ya defendió su idea ante el mismo Vettel: "El problema es que no creo que se hayan tomado la molestia de pensar en por qué quiero hacer esto. Ellos piensan que no es bueno. Es como cuando Vettel dijo 'yo trabajo duro todo el año y luego se acerca el final y alguien gana esa carrera, obtiene el doble de puntos y estoy realmente jodido'. Yo le dije, 'podría ser que tu recibas el doble de puntos y haya alguien más que haya trabajado duro durante todo el año, además, no es demasiado seguro que vayas a tener un año fácil'. Él podría ser muy feliz. No hay nada malo en ello para nadie. Es lo mismo para todos".

Ecclestone lo tiene claro. Además, no todos se han desmarcado de la norma, algunos como Sergio Pérez o Damon Hill la han apoyado, y Bernie cree que será muy favorable para los medios de comunicación: "Así la prensa y la televisión tienen una historia. El campeonato no ha terminado. Para quien gane la última carrera es como ganar las dos últimas. Todavía tienen una oportunidad". Abu Dabi valdrá por dos carreras, mañana sabremos si Estados Unidos y Brasil se sumarán a la polémica.